Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront, datos de la Princesa Leia

Luis López Zamorano

Star Wars Battlefront, datos de la Princesa Leia
La Princesa Leia Organa será otro de los personajes controlables de Star Wars Battlefront y hoy os traemos datos de cómo será jugar con ella cuándo nos toque controlarla como héroe de la Alianza Rebelde en el título de DICE y Electronic Arts.

Uno de los personajes clave en la trilogía clásica de Star Wars es Leia Organa. La Princesa de Alderaan también se convertirá en líder de la lucha rebelde contra el Imperio Galáctico en Star Wars Battlefront y hoy os vamos a contar cómo será este personaje controlable en el título desarrollado por DICE. Y es que, cada uno de los héroes de Star Wars Battlefront tendrá sus propias características y habilidades que harán que el control sea muy diferente entre ellos.

Leia es un personajes que triunfa mediante su mentalidad intrépida y estratégica”, comentaba Jaime Keen, diseñador jefe de héroes de Star Wars Battlefront a través de la página web de la aventura. “Todos recordamos momentos en los que su gatillo rápido sacó de apuros a los rebeldes. Nuestro objetivo es captar la esencia y el espíritu que tienen los héroes en la trilogía original de Star Wars y eso es más sencillo con los personajes que esgrimen espadas láser o usan la Fuerza. Leia es más complicada en ese sentido, ya que no tiene un arma específica, así que lo hicimos de otra manera”.

“La Princesa Leia es una líder, así que en Star wars Battlefront se centra mucho en apoyar al equipo, potenciar a sus compañeros y mantener posiciones. Además, los jugadores que aparezcan cerca de ella lo harán como guardias de honor de Alderaan”. Pero no penséis que Leia se limitará a apoyar a la Alianza Rebelde. “También tiene mucho potencial ofensivo. En las películas, cuando Leia dispara a los soldados de asalto, los mata rápido. Hemos basado una de las habilidades de Leia en eso: El Disparo Crítico”.

Según explicaba el diseñador, el Disparo Crítico es un potenete disparo reforzado de bláster para ser usado en ráfagas individuales. De este modo, al impactar sobre un rival, éste recibirá un gran daño, matando a un stormtrooper de un solo disparo y dejando temporalmente aturdidos a los villanos del Imperio.

Star Wars Battlefront, datos de la Princesa Leia

En cuanto a las habilidades de apoyo de la Princesa Leia, el Escudo Mejorado de Pelotón es la primera de ellas. “Funciona como el potenciador Escudo de Pelotón, pero es mucho más fuerte”, explicaba Jamie Keen. “Puede detener algunas habilidades de la Fuerza y Leia pude incluso disparar fuera con el Disparo Crítico activo, algo que no podrán hacer los soldados de a pie. El Escudo Mejorado de Pelotón es ideal si quieres hacerte con alguna zona del mapa. Sólo hay que desplegarlo y podrás mantener con seguridad la zonas gracias a la protección de Leia”.

Por otro lado, Leia Organa contará el Envío de Suministros. Gracias a esta habilidad dejaremos caer varios potenciadores, tanto para soldados como para héroes, que serán clave para ayudar al equipo. Y es que el apoyo de Leia puede resultar fundamental para que la Alianza Rebelde gane las partidas en Star Wars Battlefront.

Star Wars Battlefront, datos de la Princesa Leia

Por último, Keen dejó sus consejos particulares para hacer un buen uso de Leia en el campo de batalla de Star Wars Battlefront: “Deberá quedarte atrás y escoger un terreno. Usa la cobertura natural del mapa junto con el Escudo Mejorado de Pelotón y obliga a los enemigos a usar los canales que crees para alcanzarte. Otro buen consejo es moverte sin parar cuando te enfrentes a enemigos peligrosos. Si te persigue alguien como Darth Vader, el Emperador Palpatine o Boba Fett, usa una táctica de disparar y correr. Despliega tu escudo, suelta un Disparo Crítico e intenta despistar a los enemigos. Cuando haya pasado el tiempo necesario, vuelve a la carga y sigue luchando".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.