Star Wars Battlefront, DICE defiende las pruebas alfa

DICE ha salido a la palestra para defender las pruebas alfas de Star Wars Battlefront tras las malas críticas recibidas por algunas fans a través de la red. Os hacemos llegar las palabras de la desarrolladora.

Star Wars Battlefront está en boca de todos tras su fase de pruebas alfa. Por un lado, muchos usuarios han quedado gratamente sorprendidos con su apartado visual, pero también han sido muchos los insatisfechos con lo probado y visto en esta fase de pruebas. Éstos usuarios han protestado contra DICE en las redes sociales y ahora la compañía se ha visto obligada a hacer unas declaraciones sobre la alfa del título para calmar los ánimos.

El encargado de dirigirse a los usuarios ha sido Jesper Nielsen, productor de Star Wars Battlefront, que ha utilizado los foros de Reddit para dejar claro su disgusto con los usuarios que parecen no haber comprendido bien que lo que han podido jugar sólo es una fase de pruebas. “La alfa cerrada sólo es una pequeña parte del juego”, explicaba el productor de Star Wars Battlefront. “Sinceramente, es imposible evaluar la profundidad de un título a partir de lo que se ofrece en una fase de pruebas alfa. Es sólo una prueba técnica para nosotros que nos ayuda a ver cómo funciona realmente todo con jugadores de todo el planeta”.

“La alfa de Star Wars Battlefront no es algo que represente el producto final y que la gente pueda evaluar”, continuaba comentando Jesper Nielsen disgustado por las críticas negativas de los usuarios. “Es importante que se recuerde esto. No significa que los usuarios no opinen, pero no hacemos una alfa para sorprender a la gente. La lanzamos para probar nuestro sistema y asegurar que funcione adecuadamente el día del lanzamiento”.

Por otro lado, Mathew Everett, community manager de Star Wars Battlefront también quiso dar su opinión en los foros. “Esta bien, lo entendemos”, declaraba. “Todo el mundo quiere saber todo sobre nuestro juego. Hemos empezado a enseñar cosas de él y el E3 2015 sólo fue el comienzo. Contestamos a un montón de preguntas y creo que se está siendo injustos con nosotros. La alfa es una actualización de lo que la prensa probó en el E3. No significa que sea nuevo contenido. Es una prueba real para nuestros centros de datos, servidores y contenido de juego. Todo parece funcionar bien hasta ahora y estamos orgullosos de ver la fluidez con la que se mueve todo y de cómo funciona con un grupo reducido de usuarios de todo el mundo”.

La verdad es que nosotros quedamos más que satisfechos con lo que pudimos jugar en el E3 2015 como os contamos en nuestras impresiones de Star Wars Battlefront y esperamos que el título continúe creciendo según se acerque la fecha de lanzamiento. Hay que tener en cuenta que de momento sólo se ha mostrado el modo multijugador Asalto de los Caminantes en Hoth y la misión individual Supervivencia de Tatooine, pero aún quedan muchos otros modos multijugador e individuales por descubrir.

Ir a la ficha Escribe tu análisis