Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront, DICE reconoce un mal balance en el modo Asalto AT-AT

Luis López Zamorano

Star Wars Battlefront, DICE reconoce un mal balance en el modo Asalto AT-AT
DICE ha reconocido que ha habido un mal balance en el modo Asalto AT-AT de Star Wars Battlefront durante su fase de pruebas beta. Algo que hacía casi imposible ganar jugando con el bando rebelde.

Si estuvisteis entre los más de nueve millones de usuarios que jugaron a la beta de Star Wars Battlefront, posiblemente os pareciese bastante difícil ganar en el modo Asalto AT-AT si os tocaba jugar como miembros de la Alianza Rebelde. La superioridad del Imperio en el mapa de Hoth de este modo de juego era obvia y no han sido pocos los usuarios que se han quejado por ello. Es por eso que Mathew Everett, community manager de Electronic Arts, ha querido reconocer que todo era por culpa de un mal balance en la beta.

Un usuario preguntó a Everett directamente a través de Twitter si es que era demasiado malo por no haber ganado ni una sola partida de Asalto AT-AT con el bando rebelde durante la beta de Star Wars Battlefront y éste respondió: “¡No! Es un problema de balanceo dentro de la beta”. Así que, no os desesperéis si no conseguisteis ganar ni una sola vez con la Alianza Rebelde en el planeta Hoth ya que el problema no era vuestro.

De las palabras del community manager de Electronic Arts se puede deducir que DICE se ha dado cuenta del mal balance dentro del modo Asalto AT-AT durante la beta de Star Wars Battlefront y que intentarán corregirlo de cara al lanzamiento del título. Si bien es cierto que el contar con vehículos como los propios AT-AT y los AT-ST podían otorgar cierta ventaja al Imperio en este modo de juego, también lo es que los rebeldes contaban con numerosas torretas y naves que podían hacer caer a estos vehículos, pero resultaba demasiado costoso.

Star Wars Battlefront, DICE reconoce un mal balance en el modo Asalto AT-AT

Esperemos que DICE consiga mejorar el balance entre Imperio y Alianza para que, cuando Star Wars Battlefront se ponga a la venta el 19 de noviembre, todos estén en igualdad de condiciones a la hora de luchar por la victoria en el modo Asalto AT-AT. Mientras que esperamos para ver si eso sucede, os dejamos con nuestro último avance de Star Wars Battlefront, donde podréis ver las sensaciones que nos dejó el título tras jugar a su beta abierta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.