Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront - Electronic Arts explica el verdadero motivo de no incluir campaña

Luis López Zamorano

Star Wars Battlefront - Electronic Arts explica el verdadero motivo de no incluir campaña
Electronic Arts ha explicado el verdadero motivo por el que Star Wars Battlefront no cuenta con una campaña principal. No os lo perdáis porque El Despertar de la Fuerza jugó un papel importante al tomar esta decisión.

Cuando Star Wars Battlefront se puso a la venta, no fueron pocos los usuarios que se quejaron por la falta de un Modo Campaña en el título para centrarse más en el juego online, algo que ha terminado por pasarle factura al convertirse en un juego con pocos usuarios activos. Ahora, Electronic Arts celebrado un Día de los Inversores donde ha respondido a las preguntas de éstos, explicando los verdaderos motivos por los que decidieron no incluir una campaña en el título desarrollado por DICE.

Según hemos podido leer en el portal TetraNinja, que se ha echo eco de las declaraciones de la compañía, todo tuvo que ver con la cercanía del estreno de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza. “Creo que hay que mirar Star Wars Battlefront desde una perspectiva un poco diferente. Sí, sabemos que una de las cosas por las que se le ha criticado es por la falta de una campaña para un jugador. Fue una decisión consciente que hicimos por falta de tiempo y para ser capaces de lanzar el juego en paralelo a la película y causar el mayor impacto posible”, explicaba Electronic Arts.

“¿Que si estamos contentos con el 75 de media? (así figura en Metacritic a día de hoy) No”, continuaba argumentando la compañía. “¿Que si es algo de lo que aprenderemos para el futuro? Absolutamente. Pero creo que, en general, nos fijamos en todo lo que hacemos de forma aislada, pero si echas la vista atrás y miras nuestra cartera global, te das cuenta de que se encuentra en buen estado”. Y es que, pese a todo, Star Wars Battlefront ha vendido muy bien.

Star Wars Battlefront - Electronic Arts explica el verdadero motivo de no incluir campaña

Como veis, parece que en la decisión de no incluir una campaña individual en Star Wars Battlefront influyeron dos aspectos muy importantes. Por un lado, el plazo fijado por la compañía para el lanzamiento del título, inamovible para aprovechar el tirón del estreno de la nueva película de la saga. Por otro, el no querer interferir en dicho estreno restando protagonismo a la historia de Rey y Finn en Star Wars El Despertar de la Fuerza. Ahora habrá que ver si Electronic Arts toma nota de las opiniones negativas de los usuarios por la falta de dicho modo y decide introducir una campaña para un jugador en el recientemente anunciado Star Wars Batllefront 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.