Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront, los AT-AT irán sobre raíles

Luis López Zamorano

Star Wars Battlefront, los AT-AT irán sobre raíles
Los AT-AT de Star Wars BAttlefront funcionarán sobre raíles. No podremos controlar el movimiento de los poderosos walkers imperiales, limitándose su uso a las torretas. Os contamos los motivos por los que DICE ha decidido que así sea.

Durante el pasado E3 pudimos ver una impresionante demo de la batalla de Hoth en Star Wars Battlefront que nos dejó alucinados. En ella, los AT-AT imperiales ganaban todo el protagonismo con su imparable avance hacia la base rebelde y su letal potencia de fuego, y todos soñábamos con el momento de poder controlarlos cuando el juego se pusiera a la venta. Pues bien, Electronic Arts ha confirmado al portal EuroGamer que los poderosos walkers se moverán sobre raíles, por lo que no podremos decidir qué rumbo seguir con ellos.

Según explica la compañía, DICE se ha visto obligada a limitar el moviemiento de los AT-AT a un camino predeterminado con el objetivo de evitar que “el juego se rompa”. Es decir, el fin de todo esto es que no podamos salirnos de los límites establecidos para la batalla y que así todo se desarrolle de una manera más fiel a El Imperio Contraataca donde los AT-AT caminaban imparables hacia la destrucción de los rebeldes.

De esta manera, cuando subamos a uno de los gigantescos walkers imperiales, lo único que podremos hacer es controlar sus torretas para disparar a los enemigos. Tendremos que guiar la cabeza del AT-AT para apuntar a las tropas rivales que estarán bajo los pies de la máquina en plena lucha contra los snowtroopers que nos escoltarán. Esto, lógicamente, también puede hacer que las batallas tengan un tiempo estimado prefijado de duración ya que los AT-AT llegarían siempre pasado un determinado periodo si las tropas rebeldes no consiguen detenerlos antes.

Star Wars Battlefront, los AT-AT irán sobre raíles

Habrá que ver si la falta de libertad de movimiento de los AT-AT afecta negativamente a las partidas de Star Wars Battlefront cuando se juegue con las tropas imperiales. Por ahora, nuestra experiencia con el título ha sido muy satisfactoria ya que en el E3 2015 pudimos controlar a un soldado rebelde en esta batalla de Hoth. Por supuesto, en nuestro último avance podéis ver cómo fue nuestra partida y conocer nuestras impresiones de Star Wars Battlefront.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.