Star Wars: Battlefront no tendrá buscador de servidores en consola

Desde DICE, el estudio escandinavo responsable de Star Wars: Battlefront, han confirmado que el esperado título no tendrá buscador de servidores en consolas, sino que utilizarán un sistema diferente de matchmaking.

Star Wars: Battlefront no tendrá la opción de comenzar una búsqueda por servidores en consolas. Así lo han asegurado desde DICE, el estudio responsable de traer al mundo de los videojuegos las batallas galácticas de la popular saga cinematográfica.

Matthew Everett, community manager de la compañía, ha sido muy conciso respondiendo a esta pregunta a través de los foros de Reddit: "No habrá buscador de servidores en consolas. En su lugar emplearemos un nuevo sistema de matchmaking basado en habilidades. Tampoco usaremos Battlelog".

Los títulos desarrollados por DICE hasta la fecha siempre habían tenido disponible dicha opción, permitiendo que los jugadores puedan escoger dónde jugar. Parece que en Star Wars: Battlefront las costumbres cambiarán y se ofrecerá un nuevo método de encontrar partidas en red.

El responsable de las declaraciones solo ha especificado que esta función no estará disponible en consolas de sobremesa, dejando una puerta abierta a los usuarios de PC. Pese a ser preguntado en varias ocasiones sobre el tema, no lo aclaró en ningún momento.

Star Wars: Battlefront estara disponible en PS4, Xbox One y PC a partir del próximo 19 de noviembre.

Ir a la ficha Escribe tu análisis