Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront será el primer juego en contar con Dolby Atmos

Jorge S. Fernández

Star Wars Battlefront será el primer juego en contar con Dolby Atmos
Sin duda una de las sensaciones de los últimos días ha sido el tráiler de Star Wars Battlefront, que será el primer juego en contar con Dolby Atmos.

Los aficionados de Star Wars, los videojuegos y el cine se han quedado con la boca abierta por partida doble estos últimos días. Primero, con el increíble y mega hypeante tráiler de Star Wars episodio VII El despertar de la fuerza, que ha cumplido las mejores expectativas de los seguidores. El segundo gran momento, ha sido el tráiler del nuevo título de EA y DICE, Star Wars Battlefront, el multijugador basado en el universo de George Lucas que verá la luz el próximo 17 de Noviembre. Más allá del tráiler, que por si no lo habéis visto aún, os lo adjuntamos, en el aspecto técnico hay que decir que Star Wars Battlefront será el primer juego en incorporar la tecnología de sonido Dolby Atmos, algo que hasta ahora sólo estaba reservado a películas estrenadas en salas de cine o en blu ray con cuenta gotas.

Dolby Atmos es una tecnología de sonido que destaca por ser el primer sistema híbrido de sonido envolvente, en la que se entremezclan los canales clásicos del sonido (5.1, 7.1 o 9.1), denominados ‘Beds’ –encargados de generar el ambiente inmersivo que todos conocemos hasta ahora–, junto con objetos de sonido dinámicos conocidos como ‘objects’.

Dolby Atmos permite colocar hasta 128 de estos objetos en cualquier parte de la sala, con total versatilidad de movimientos e intensidad. Gracias a la presencia de altavoces de techo, los objetos también son regulables en altura (eje Z).

Dolby Atmos es una tecnología de sonido que destaca por ser el primer sistema híbrido de sonido envolvente, en la que se entremezclan los canales clásicos del sonido (5.1, 7.1 o 9.1), denominados ‘Beds’ encargados de generar el ambiente inmersivo que todos conocemos hasta ahora, junto con objetos de sonido dinámicos conocidos como ‘objects’. Dolby Atmos permite colocar hasta 128 de estos objetos en cualquier parte de la sala, con total versatilidad de movimientos e intensidad. Gracias a la presencia de altavoces de techo, los objetos también son regulables en altura (eje Z). El resultado es una experiencia sonora en 360 grados, en el que los distintos sonidos no pueden ubicarse en un conjunto de altavoces específico, como ocurre con los sistemas basados en canales.

Star Wars Battlefront será el primer juego en contar con Dolby Atmos

Todos los detalles sobre el funcionamiento de esta tecnología los podéis repasar en este artículo de Computer Hoy. Lamentablemente es una tecnología con la que muy pocos jugadores podrán contar, además de que de momento sólo estará disponible en la versión de Star Wars Battlefront de PC. Hasta ahora sólo la edición en Blu Ray de Transformers: la era de la extinción y Mercenarios 3 han equipado este códec de audio. 

Star Wars Battlefront estará disponible para Xbox One y PS4, en versión estándar para PC por 59'95€, mientras que también podréis adquirir la edición Digital Deluxe por 69'95€ y con la que nos otorgarán el siguiente contenido:

 

  • Bláster de Han Solo (acceso instantáneo)
  • Bomba de iones (acceso instantáneo)
  • Lanzador de torpedos de iones (acceso instantáneo)
  • Descarga de iones (emoticono exclusivo)
  • Victoria (emoticono exclusivo)

 

Podéis conocer más detalles de Star Wars Battlefront leyendo nuestro avance o echando un vistazo a la última información que ha confirmado su director, Niklas Fegraeus.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.