Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: ¿Cómo hacer un origami de X-wing?

Jesús Delgado

Star Wars: ¿Cómo hacer un origami de X-wing?
¿Cómo hacer un origami de X-wing? Si os habéis hecho esta pregunta a la hora de hacer una réplica de los cazas rebeldes de Star Wars, este tutorial os vendrá de perlas. 

Seguramente que no seais los primeros, ni los últimos, en preguntarse cómo hacer un origami de X-wing. La posibilidad de construir una nave rebelde de Star Wars de papel es algo que seguramente se os haya pasado por la cabeza más de una vez. Claro que entonces llegábamos a la triste pregunta acerca de cómo hacerlo. 

Si os ha pasado ésto, como a nosotros alguna vez, entonces estamos seguros que agradeceréis el siguiente video, obra del canal How To Origami. En él, los responsables del canal nos cuentan cómo hacer un origami X-Wing. Paso a paso, a lo largo de este vídeo de 15 minutos, vemos cómo podemos hacer nuestro propio Ala-X. 

El X-wing más reciente fue visto en Star Wars: el despertar de la Fuerza, reciclado como nave de la Resistencia, la organización paramilitar nacido a raiz de la Alianza Rebelde, siendo el caza favorito de Poe Dameron. Sin embargo, es una de las naves más viejas del universo de La Guerra de las Galaxias. Diseñado por Joe Johnston y Colin Cantwell para dotar a los rebeldes de Star Wars de un caza propio. Esta nave, con el paso del tiempo, se convirtió en el caza más icónico de la rebelión dando pie incluso a una serie de juegos de simulación de vuelo y combate propia en los 90. No en vano, se trata de una de las naves más fácilmente reconocibles del universo Star Wars, con permiso de los cazas TIE y del Halcón Milenario. 

Por cierto, si os habéis quedado con ganas de más Star Wars, os recordamos que Star Wars: el despertar de la Fuerza llegará en DVD y Blu-Ray a principios de abril. Esto es, dentro de apenas dos semanas. ¿Estáis listos para la edición doméstica del Episodio VII?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.