Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - ¿Cómo llegó Leia a convertirse en general?

Star Wars - ¿Cómo llegó Leia a convertirse en general?
Star Wars 7 nos ha presentado a una Leia que ha pasado de princesa a general, pero ¿cómo ha sucedido este cambio?

Star Wars 7: el despertar de la fuerza nos ha dejado muchas dudas respecto al pasado de varios personajes y no será hasta las navidades de 2017 cuando el Episodio VIII de la saga nos despeje algunas de ellas.

Sin embargo, en otros casos, hay que recurrir a la literatura para poder conocer todos los entresijos del cómo y el por qué del nuevo canon. Leia Organa, que antaño fue princesa, se nos presenta ahora como general de la Resistencia y no tiene vinculación con la Nueva República. ¿Qué ha pasado para llegar a este punto? La respuesta está en "Star Wars: Bloodline", la novela de Claudia Gray que verá la luz el próximo 3 de mayo en inglés.

Star Wars - ¿Cómo llegó Leia a convertirse en general?

¿Os pica la curiosidad, no es cierto? Pues venga, vamos a daros un adelanto, pero... ¡CUIDADO, SPOILERS!  La historia que Gray relata transcurre tras la muerte delEmperador Palpatiney la retirada delImperio. En esos momentos, Leia lidera la Nueva República, colaborando con una nueva generación de senadores y legisladores, pero en este contexto contempla con pavor cómo algunos de ellos no recuerdan lo padecido con el Imperio y son incapaces de reconocer sus errores.

Esto provocará que la situación se vuelva tensa, lo que se intensificará con la llegada de un rival político carismático, joven y ambicioso. Se trata de Ransolm Casterfocuya devoción por el viejo Imperio le llevará a recolectar artefactos de aquella época, como piezas de armadura (¿y el casco de Darth Vader?) e incluso pancartas a favor de Palpatine. Leia será víctima de un intento de atentado que pondrá en riesgo la vida de otras personas en el Senado. Finalmente a todo esto se unirá su oscuro augurio de que el futuro que se aproxima será muy negativo, decidiendo distanciarse de la Nueva República y centrar sus acciones en laResistencia.

Recordemos que en el Star Wars VII: el despertar de la fuerza, algunos siguen considerándola de la realeza y que por tanto no es de extrañar que queden reductos de fieles a los que ha podido ir uniendo a su causa. FIN DE LOS SPOILERS

Por supuesto, esto nos son más que unas líneas de un conflicto que seguramente encontrará un apasionante desarrollo en las líneas de texto de la autora, así que esperamos con ganas su publicación para poder disfrutar del relato completo. ¿Os gusta el planteamiento de los motivos que impulsan a Leia Organa a ponerse al frente de la Resistencia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.