Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars consigue hasta siete récords Guinness en 2016

Mar Rascón Sánchez

Star Wars - Darth Vader
La saga de Star Wars, la cual comenzó en 1977 por George Lucas, consigue más de siete récords reconocidos por el Guinness World Records 2016.

Star Wars no solo unas cuantas películas, también son series, cómics, libros, líneas de ropa y figuras, todo un conjunto de merchandising que no hace más que crecer con cada nueva película o remasterización. George Lucas ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene imaginación, pero nunca habría llegado a imaginar esto, su saga galáctica no sólo conquisto la taquilla y a millones de seguidores fieles en todo el mundo, también conquisto la venta de objetos para coleccionistas y para niños. Calcular las cifras de venta de sus miles de productos es imposible, pero para eso está Forbes, que data a esta en más de 500 millones de dólares, cifra que aumenta si se le suma los contratos temporales con empresas por la redistribución de sus imágenes, es decir cuando Lego, Famosa, Mattel o retailers como Carrefour o Zara venden productos con su imagen.

Star Wars Episodio IV Una Nueva Esperanza

Así es, la saga Star Wars no sólo bate récords en taquilla, también lo hace en ventas, pero no contentos con eso, es líder en los Guinness World Records, obteniendo hasta siete en el año 2016. ¿Quieres saber cuáles son?:

  1. Las primeras imágenes de Star Wars: El Despertar de la Fuerza consiguieron 67 millones de visualizaciones en tan sólo unos días.
  2. George Lucas es el director más rico, su fortuna asciende a 5.000 millones de dólares netos.
  3. Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith se estrenó de forma simultánea en 115 países.
  4. Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha superado ocho veces a la saga de los Juegos del Hambre en preventa de entradas.
  5. John Williams, compositor de su famosa banda sonora, ha sido el compositor nominado más veces en los Óscar.
  6. Existen casi 300 juegos basados en la saga de Star Wars y la cifra de ganancias entre juguetes y figuritas supera los 510 millones de dólares.
  7. Hay más de cien millones de textos basados en la saga Star Wars.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.