Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Constatino Romero inspira un personaje en Darth Vader, el cómic

Jesús Delgado

Star Wars: Constatino Romero inspira un personaje en Darth Vader, el cómic
Constatino Romero, el icónico y tristemente desaparecido actor de voz Darth Vader en España será un personaje el cómic de Star Wars de Marvel de Salvador Larroca y Kieron Gillen. 

La revista Cultture nos trae una curiosidad que nos ha hecho sonreír esta mañana 1 de abril de 2016. Y os aseguramos que no es una broma del 'April's Fool', sino un homenaje real que Salvador Larroca, dibujante de la colección de cómics de Darth Vader, ha rendido al tristemente fallecido Constantino Romero. Romero, como sabréis, era el doblador (actor de voz) de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars (y también en La Venganza de los Sith) y ahora pasará a la posteridad, también como uno de los personajes del cómic protagonizado por el villano al que puso voz. 

En el número 18 de la colección de Darth Vader, la segunda colección abierta de cómics de la nueva etapa de Marvel y que guioniza Kieron Gillen, presenta a un personaje basado enormemente en el actor. Se trata del canciller Jooli, un político al servicio de la reina Trios. Este número, no obstante no llegará a España hasta al menos el verano. Pero es un guiño divertido y un homenaje no poco entrañable.

Star Wars: Constatino Romero inspira un personaje en Darth Vader, el cómic

De hecho, no les la primera vez que Salvador Larroca mete en su cómic a una persona real. Sin ir más lejos el doctor Cylo, uno de los antagonistas de la serie, está inspirado en la propia efigie de Larroca. Y, seguro que si ponemos atención, veremos que no se trata del único cameo que se encuentra en las páginas de estos cómics, que están siendo considerados los mejores de las dos colecciones abiertas de Marvel, con holgada diferencia.

Por otro lado, os recordamos que este mes Planeta Cómic publicará en nuestro país la primera parte del crossover Vader Down (Vader Derribado), en el que las dos series principales de Star Wars de Marvel cruzarán sus caminos. En esta serie, el Lord Oscuro del Sith habrá de lidiar con media flota de la Alianza Rebelde y sus efectivos de tierra, mientras sus propios aliados imperiales tratan de acabar con él.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.