Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars – ¿Cuánto cuesta construir la Estrella de la Muerte?

Mar Rascón Sánchez

Star Wars – ¿Cuánto cuesta construir la Estrella de la Muerte?
¿Alguna vez de has preguntado cuánto te costaría construir una Estrella de la Muerte?, no te preocupes, ahora puedes conocer los detalles y hacerte con la Galaxia.

Una nueva infografía del arma más mortal de la Galaxia (hasta el Episodio VII), la Estrella de la Muerte de la saga original de Star Wars nos muestra detalladamente cuanto costaría construirla. Para los que no lo sepan, se trata de una estación espacial construida por el Imperio ideada por el propio Darth Sidious, Palpatine para los colegas, con el fin de destruir flotas espaciales y planetas. Esta poderosa arma capaz de ser destruida con una pequeña Ala-X fue diseñada por los ingenieros de la Confederación de Sistemas Independientes por orden del Conde Dooku.

Star Wars – ¿Cuánto cuesta construir la Estrella de la Muerte?

Pues bien, según parece, el coste monetario asciende a un total de 22.452.000.000.000.000.000, es decir, más de 22 trillones de dólares, y eso que no incluye todo el equipo ni el armamento. No vamos a entrar a valorar ni el tiempo que tardaría en construirse, eso sí, mucho más de lo que en la película lo hacen. La primera Estrella de la Muerte que vimos en Star Wars: Episodio IV - Una nueva Esperanza tardó unos 20 años, la segunda que apareció en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi y que no llegó a concluirse pero si estaba operativa llevaba unos 4 años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.