Star Wars - Daisy Ridley responde a las críticas sobre Rey

Mar Rascón Sánchez

Rey

Todas las películas y sagas con un gran número de seguidores a sus espaldas tienen cierta polémica a sus espaldas, algo así como fanboys vs. haters. Algo que también le ocurre a la saga Star Wars. La nueva trilogía por supuesto no iba a estar exenta de controversia sobre todo entre los fans más acérrimos de la iniciada por George Lucas en 1977. En Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza conocimos a los nuevos personajes, el relevo generacional de Luke, Leia y Han (y de R2-D2, C-3PO); Rey, Finn, Poe Dameron y BB-8 han traído aire fresco a la galaxia y un sin fin de críticas también.

Anuncio producción de Star Wars VIII

La actriz protagonista de esta nueva trilogía, Daisy Ridley ha respondido a todos aquellos que cuestionan a su personaje y la tachan de “Mary Sue” (mujer perfecta y competente pero poco realista). Para muchos Rey es demasiado buena aprendiendo los caminos de la Fuerza y demasiado rápida, algo que no es realista si pensamos en lo que le costó a Luke Skywalker o a su padre, Anakin e incluso a Obi-Wan, en definitiva a todos los Jedi de Star Wars. Ridley ha aparecido en el Happy Sad Confused Podcast de MTV y ha dicho esto de su personaje: "Creo que Rey es alguien increíblemente vulnerable, y todo lo que hace es por un bien mayor. Ella simplemente está haciendo lo cree que es lo correcto, y no quiere utilizar la Fuerza pero se siente empujada a ello. Por lo que para mí, eso es sólo confuso". También ha tenido unas palabras sobre el concepto de Mary Sue: "Es sexista en sí mismo porque tiene el nombre de una mujer".

Para los que hemos crecido con la trilogía original de Star Wars y que luego hemos seguido los inicios con los Episodios I, II y III nos puede costar, quizás, algo más acostumbrarnos a esto. Pero los caminos de la Fuerza son inescrutables y Rey no tiene porque seguir los mismos pasos que Luke ni ha de tener las mismas cualidades, al fin y al cabo ahora tenemos una Estrella de la Muertemucho más grande ¿no?