Star Wars - Darth Maul: Apprentice. Darth Maul vuelve en un fan film

Darth Maul, el Lord Sith de Star Wars: La Amenaza Fantasma es el indiscutible protagonista del Fanfilm Darth Maul: Apprentice. Estre proyecto, sin animo de lucro, pretende revindicar la figura de este gran guerrero que tuvo un papel menor de lo esperado en la película.

Si sois de los que pensáis que Darth Maul, interpretado por Ray Park, es un personaje desaprovechado en Star Wars: La Amenaza Fantasma (Star Wars: The Phantom Menace) estáis de enhorabuena. Por su puesto no sois los únicos, y asi lo demuestra Darth Maul: Apprentice, el fan film realizado por y para fans. Este proyecto escrito, dirigido y producido por Shawn Bu lo trae de vuelta, una vez mas, en el que puede ser uno de los mejores cortometrajes dedicados al personaje.

A pesar de que George Lucas afirmó, alguna vez que otra, que la manera de matar al personaje en Star Wars: La Amenaza Fantasma era para que nadie dudara de que estaba muerto, Dave Filoni trajo de vuelta a Darth Maul para las temporadas finales de Star Wars: The Clone Wars.  Y todo indica que volvera a aparecer en Star Wars: Rebels (como ya os contamos en Star Wars Rebels Lair). Puede que esta reaparición inspirase  a Shawn Bu y su equipo,  quienes han estado trabajando durante dos años en este cortometraje para ofrecer al resto de la comunidad su visión de como el personaje terminó conviertiendose en el Lord Sith que todos conocemos, una maquina casi perfecta de eliminar Jedi.  

Quien sabe, quizá con el anuncio de nuevas películas basadas en el universo creado por George Lucas es probable que terminemos volviendo a disfrutar del aprendiz de Darth Sidious  en el cine. Aunque antes de comprobar si esta arriesgada hipótesis se hace realidad o no, tendremos que disfrutar de Star Wars Episodio VIII de Ryan Johnson, Episodio IX de Colin Trevorrow, y de los tres spin off empezando por Rogue One de Gareth Edwards. Mientras que van llegando las noticias sobre estos titulos, podeis ver el ultimo Star Wars Rebels Lair en el que se habla de una de las características mas conocidas de Darth Maul, su sable láser doble.

Aunque Dave Filoni había traido de vuelta a Darth Maul en Star Wars: The Clone Wars ,y parece que también le veremos en Star Wars: Rebels (como ya os contamos en Star Wars Rebels Lair) parece que eso no termino de satisfacer a Shawn Bu y su equipo que han estado trabajando durante dos años en este cortometraje y ofrecer al resto de la comunidad su visión de como el personaje terminó conviertiendose en el Lord Sith que todos conocemos, una maquina casi perfecta de eliminar Jedi.

Ir a la ficha Añade tu crítica