Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars - Darth Maul tendrá la historia que se merece

Mar Rascón Sánchez

Star Wars - Darth Maul. Serie Limitada. Principal
Darth Maul, el aprendiz de Sith al que conocimos en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma, tendrá su propia historia en un cómic dedicado a este villano.

Ser un villano y ser recordado o admirado no es fácil, muchos villanos no han estado a la altura del héroe y apenas son recordados, pero si eres el secuaz del villano, el que es descrito como el “aperitivo” es casi imposible. Excepto en Star Wars. Algo característico de la saga galáctica creada por George Lucas es su capacidad para convertir a pequeños personajes, de esos que apenas tienen dos frases, en iconos. Un ejemplo claro es el de Boba Fett, que contra todo pronóstico se convirtió en un símbolo de la cultura pop. Pero hay personajes cuyo valor se dejó a un lado para contar una trama más grande, este es el caso de Darth Maul. Ahora este aprendiz de Sith tendrá la historia que se merece en un cómic que muestra sus motivaciones y que le llevo a convertirse en el aprendiz de Darth Sidious.

Los resultados de Star Wars cómo parte de la línea editorial de Marvel han sido muy buenos, de hecho, figura entre lo más vendido desde finales de 2015 y tiene una serie dedicada a Darth Vader que ha sido un éxito. Ahora le toca al aprendiz de Sith, y gracia a Screen Rant podemos ver las primeras imágenes del cómic Darth Maul #1. Escrita por Cullen Bunn y con el dibujo de Luke Ross y Nolan Woodard conoceremos los pensamientos del personaje y lo que experimenta al enfrentarse a sus oponentes, descubriremos que la motivación no se limita a la sed de sangre si no que se trata de algo mucho más complejo.

Marvel nos descubre el que puede ser el Sith más peligroso de Star Wars, la lucha de Darth Maul contra los Jedi está cimentada en una fuerte creencia, la de que estos se han descarriado. A los ojos de Darth Maul los Jedi han abandonado lo que predican y sirven como armas para el Senado, para él son un fracaso que debe ser eliminado. Al contrario de lo que pueda parecer no lucha por el poder, no es la obediencia hacia Darth Sidious, tiene un objetivo legítimo para él y llegará hasta donde sea necesario.

9. Darth Maul

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.