Star Wars – David Prowse (Darth Vader) no asistirá a más convenciones

Darth Vader - David Prowse

El actor David Prowse conocido por “interpretar” a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars ha anunciado que no asistirá a más convenciones internacionales.

Aquel que interpretara al villano más conocido de la historia ha anunciado a través de un comunicado que ha compartido en su cuenta oficial de Twitter que no asistirá a más convenciones internacionales de Star Wars. David Prowse es el hombre detrás del físico de Darth Vader, en un principio también fue la voz, hasta que George Lucas decidió sustituirla por la del actor James Earl Jones. Algo que según reveló el año en su web no le molestaba "James Earl Jones hizo un trabajo maravilloso como la voz de Darth Vader, y fue la combinación perfecta a la presencia física que yo aporté al papel".

"Con gran tristeza anuncio que, a partir de hoy, no acudiré a más espectáculos internacionales. Lo he pasado en grande conociendo a tantos fans increíbles de países de todo el mundo. Os doy las gracias de corazón a cada uno de vosotros por vuestro apoyo y por la oportunidad de conoceros a tantos. Que la Fuerza os acompañe", es la traducción del comunicado que David Prowse ha compartido.

Star Wars - Darth Vader - David Prowse

El actor se retira de las convenciones internacionales pero no por ello de todos los eventos de Star Wars, seguramente aparezca en algún espectáculo en EEUU. A pesar de ello su mítico personaje, Darth Vader, volverá a la pantalla y lo hará en el primer spin-off de la saga. Rogue One: Una historia de Star Wars, hará su estreno estas navidades con un elenco que llama la atención y con una historia que dio pie a que Han, Leia y Luke se conocieran.

Ir a la ficha Añade tu crítica