Star Wars Day - Curiosidades sobre la saga

Hoy es el May the 4th, el día de Star Wars en todo el mundo. Es un buen momento para pegar un repaso a todas las cosas que podrían haber sido diferentes en la saga creada por George Lucas en los años 70. Muchas de las cosas a las que estamos acostumbrados se pensaron inicialmente de otra manera. 

Tras la salida en DVD y Blu Ray de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y mientras que esperamos al estreno de Rogue One - Una historia de Star Wars, y a conocer el título y ver el primer trailer de Star Wars: Episodio VIII, es el momento de echar la vista atras. Como hoy es el día de Star Wars, May the 4th,  es un buen momento para repasar algunos aspectos de la saga que podrián haber sido muy diferentes a lo que ya estamos acostumbrados a ver.

Luke Skywalker pudo ser una chica

El concepto de que la protagonista de la película fuera una mujer es algo que ya barajó George Lucas, mucho antes de que Rey (Daisy Ridley) y Star Wars: El Despertar de la Fuerza estuvieran en el pensamiento de JJ. Abrams y Lawrence Kasdan. En los primeros bocetos del guión el papel de héroe, o este caso heroína, iba a estar al cargo de una mujer. Esta alternativa quedo reflejada en los bocetos originales de Ralph McQuarrie, en la que la joven recibió en nombre de Starkiller, que seguro que os suena de la ultima película o de el videojuego Star Wars: El Poder de la Fuerza.

La Luna de Endor podria haber estado habitada por wookies

Los ewoks, esas criaturas adoradas por unos y criticadas por otros , no fueron los primeros en los que se pensó para ayudar a los rebeldes en Star Wars: El Retorno del Jedi. En el origen iban a ser los corpulentos wookies, la raza de Chewbacca, los que pusieran en su sitio a las tropas imperiales. La leyenda negra afirma que al final se tomó la decisión de cambiarlos debido a temas comerciales. Los ewoks serían mas fáciles de vender en sus formatos de juguete. La idea del planeta wookie Kashyyyk se retomaria en Star Wars: La Venganza de los Sith

Anakin Skywalker podría haberse parecido mas a Darth Vader

El diseño del vestuario de Anakin Skywalker en Star Wars: La Venganza de los Sith seguía los cánones establecidos en Star Wars: La Amenza Fantasma y Star Wars: El Ataque de los Clones. A pesar de ello, se manejaron otras opciones para dar a Anakin una apariencia mas oscura, que acompañara a las transformación del héroe en Darth Vader. Algo que de nuevo quedo reflejado en los diseños de producción de la última película dirigida por George Lucas.

El tío de Luke Skywalker era el hermano de Obi Wan

El Origen de Owen Lars, el tío de Luke Skywalker, no quedó claro hasta Star Wars: El Ataque de los Clones. En este segundo episodio nos lo presentaron como hermanastro de Anakin Skywalker. Gracias a la novelización de Star Wars: El Retorno del Jedi, basada en el guión, siempre se pensó que Owen era en realidad el hermano de Obi Wan Kenobi. Es el propio Kenobi el que le confiesa en Dagobah, tras la muerte de Yoda, el parentesco entre ambos. Este párrafo fue eliminado en la reediciones posteriores de la novela.

El primer Halcón Milenario

El Halcón Milenario, esa nave que siempre estará ligada al nombre de Han Solo (Harrison Ford), no tuvo siempre esa forma tan característica. En un principio, el diseño iba a ser parecido al de la Tantive IV (la nave de Leia en Star Wars: Una Nueva Esperanza), pero el estreno de Espacio 1999 y el parecido de su nave protagonista con el diseño que los chicos de ILM habían pensado para la nave de los héroes hizo virar hacia un nuevo concepto, el que terminamos viendo en la pantalla. Según los rumores, aunque no esta demostrado, su característica forma surgió al ver una hamburguesa mordida.

 

 

Por supuesto tras siete películas, y todas las que están por venir, estas son solo algunas de las curisidades que rodean esa galaxia tan lejana. Si vosotros conocéis alguna mas, no dudeis ni un segundo compartirlas con nosotros y el resto de los lectores en los comentarios. Y hoy, mejor dicho que nunca, ¡Que la Fuerza os acompañe!

Ir a la ficha Escribe tu análisis