Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars – Descubre todas las novedades literarias de la Comic-Con

Jesús Vicario Rodríguez

La batalla de Jakku

No sólo de cine y series vive el hombre, la Comic-Con de San Diego es también el lugar ideal para que las editoriales den a conocer cuáles van a ser sus próximos lanzamientos. Star Wars Publishing ha estado presente en esta convención con un panel que trae muchas novedades del universo Star Wars. Según publica The Hollywood Reporter, la mayoría de estos libros servirán como nexo de unión entre el final del Episodio 6 y el principio del Episodio 7.

De esta manera, Chuck Wendig ha presentado su última novela: Empire's End, con la que cierra la trilogía conocida como Aftermath. Como su nombre indica, la novela narra el final del Imperio (o al menos tal y como lo conocemos). Además, el autor ya ha anunciado que "Jakku tendrá cierta importancia”. Y es que este desértico planeta que conocimos en Star Wars: El despertar de la Fuerza siempre ha despertado la curiosidad de los fans debido a la presencia de grandes destructores estelares semienterrados en la arena como resultado de una cruenta batalla. El libro saldrá a la venta en Estados Unidos en enero del próximo año, pero ya podemos ver la que será la portada y contraportada.

Empire's End
Empire's End

Otra de las grandes novedades será Poe Dameron: Flight Log, de Michael Kogge, novela centrada en el piloto rebelde interpretado por Oscar Isaac e incluirá una carta en la que la princesa Organa le transmite sus condolencias por la muerte de su madre, la mítica piloto Shara Brey y protagonista de los cómics de Marvel Journey to Star Wars: The Force Awakens

Rogue One: Rebel Dossier será la primera novela relacionada con el próximo lanzamiento cinematográfico, Rogue One: Una Historia de Star Wars y servirá para conocer mejor a los protagonistas de la película. Los más pequeños también tienen un hueco dentro de estas novedades literarias, Obi 1-2-3 es un libro destinado a que los niños aprendan matemáticas de un de una manera divertida  y que según su autor, Katie Cook, es "perfecto para Padawans".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.