Star Wars: El Despertar de la Fuerza - James Cameron crítica la película de J.J. Abrams

Mar Rascón Sánchez

James Cameron

A James Cameron, el director deAvatar o Aliens, el regreso, no le gustó Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y la compara con las películas de George Lucas. Según el realizador a J.J. Abrams le falta imaginación visual. "George Lucas es amigo mío y mantuvimos el otro día una buena conversación sobre esto", comentaba Cameron en una entrevista el pasado 19 de junio.

El director añadía: "No quiero decir mucho sobre la película porque también le tengo mucho respeto a J.J. Abrams y quiero ver adónde llevan la historia, ver qué hacen con ella, pero debo decir que el grupo de seis películas de George tenía una imaginación visual innovadora y esta cinta es más un remedo de cosas y personajes que ya viste antes”.

No queremos volver a la medio polémica que hubo en torno al episodio VII de Star Wars de si es mejor o peor o de si es infantil o no, etc. Pero la opinión de un director como James Cameron no es la misma que la de cualquiera de nosotros. Lo cierto es que la vuelta de la saga, siendo la continuación de lo que vivimos después de El retorno del Jedi había creado muchas expectativas y no es fácil cumplirlas todas ni las de todos.

No todo fueron palabras negativas, James Cameron señaló: "J.J. Abramas dio pequeños pasos adelante con los nuevos personajes. Quiero ver hasta dónde llevan la historia". El director, al que pudimos ver recientemente en la Comic-Con de San Diego, celebrando los 30 años de Aliens, el regreso, está preparando lentamente pero constante las secuelas de su proyecto Avatar. El director, está sumergido en las secuelas, las 4 que se han confirmado que tendrá junto al reparto original de la primera. ¿Y si le preguntarán a J.J. Abrams su opinión sobre Avatar? ¿Qué díria?