Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars: El despertar de la Fuerza - Otro nuevo trailer suecado

Jesús Delgado

Star Wars: El despertar de la Fuerza - Otro nuevo trailer suecado
Star Wars: El despertar de la Fuerza cuenta con un nuevo trailer suecado. El cuarto, de hecho. En esta ocasión se trata del trailer del último trailer de la película de J.J. Abrams. 

Ya tenemos un nuevo trailer suecado del trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Este nuevo trailer suecado sería el tercero en realizarse en la película de J.J. Abrams (que recordemos), pero el primero en hacerlo en base al último y, aparentemente definitivo, trailer.  En esta ocasión, el trailer "suecado" se lo debemos aDumb Drum, autores del trailer suecado de Vengadores: La Era de Ultrón, que vimos esta primavera, parodiando el trailer de la última película de Josh Whedon para Marvel Studios. 

Ahora bien, ¿por qué se llama suecado en lugar casero, que es como deberíamos llamarlo?, preguntaréis. El motivo se debe a la película Rebobine por favor (2008), en la que se acuñó el término. En dicha película, dos amigos perdían la colección completa de películas de un videoclub, y para mantener el negocio a flote, debían re-grabar la películas "por completo" de forma casera, creando versiones cutres y de poco presupuesto de éstas. Para que los clientes "no se mosquearan", los protagonistas dicen que son versiones suecas (o suecadas), lo cual empieza a crear tendencia de consumo entre la clientela habitual. Y de ahí el término, que se ha aplicado al resto de producciones que se realizan de manera similar. 

Pero si queréis contrastar si el "suecado" del trailer se ha llevado en condiciones, o no, aquí os dejamos el trailer original para que comparéis y nos digáis vosotros mismos si está o no a la altura. 

Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegará a los cines el 18 de diciembre de este año. Es una película dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Adam Driver, con Harrison Ford y Carrie Fisher. La acción transcurre treinta años después de El Retorno del Jedi y narra un nuevo conflicto galáctico entre la Primera Orden, herederos del Imperio, y la Resistencia, formación creada tras la Alianza Rebelde. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.