Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Disney desechó las ideas de Lucas por "infantiles"

Star Wars: Disney desechó las ideas de Lucas por "infantiles"
Disney buscaba un enfoque más adulto del que aportaba George Lucas al universo de Star Wars y por eso desechó sus ideas.

Las ideas de George Lucas para continuar la saga de La guerra de las galaxias, Star Wars, antes de vender Lucasfilms por 4.000 millones de dólares, no gustaron a Disney, que buscaba un enfoque más adulto y un tono más próximo a la trilogía original.

De este modo, Star Wars VII: el despertar de la fuerza, que verá la luz estas navidades será muy distinta a lo que el creador tenía en mente. Así lo desvela Vanity Fair recogiendo las palabras de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Star Wars: Disney desechó las ideas de Lucas por "infantiles"

"George Lucas había ideado unos protagonistas demasiado jóvenes, casi adolescentes, y eso no gustó a los ejecutivos de Disney que temían que la gente la asociara la nueva trilogía con la iniciada con La amenaza fantasma” (muy criticada por los fans del universo Star Wars), asegura Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Pese a que no haya sonado del todo bien, Kennedy quita hierro al asunto: "Ha sufrido los mismos cambios que cualquier otra producción en desarrollo".

 

Se habló también de eliminar de algunos personajes molestos que aparecieron en los Episodios I, II y III. Concretamente de Jar Jar Binks, personaje odiado por la mayor parte de la comunidad seguidora de Star Wars. Sin embargo, J. J. Abrams, director de Star Wars VII: el despertar de la fuerza, al final decidió no matarlo y solo ignorarlo: "Había pensado en poner los huesos de Jar Jar Binks en el desierto. Solo se darían cuenta pocas personas, pero les hubiera encantado", ha asegurado el cineasta.

 

Y es que Abrams ha eliminado la mayor parte de referencias de personajes cómicos o infantiles para introducir personajes más siniestros y, sin duda, atractivos para los seguidores de la saga.

 

Habrá guiños al pasado en Star Wars VII: el despertar de la fuerza, sí, pero moderados: la parte que sí se ha mantenido de las ideas de Lucas es la combinación de personajes nuevos con personajes antiguos, así que parece ser que el foco se ha puesto en tratar de agradar al mayor sector posible del público escuchando sus quejas y aliviando los fallos de anteriores entregas.

 

¿Qué habría hecho George Lucas de haber seguido creando historias del universo Star Wars? Nunca lo sabremos... Y puede que sea lo mejor, que esas ideas se queden en el limbo, ¿qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.