Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio 9 - Su director promete mantener presente el espíritu de Carrie Fisher

Jesús Vicario Rodríguez

Carrie Fisher

El fallecimiento de Carrie Fisher, a finales del año pasado, sigue generando reacciones. La última ha sido la de Colin Trevorrow, futuro director de Star Wars Episodio 9. Durante una reciente entrevista para el diario Irish Examiner, el responsable de Jurassic World quiso hablar del papel que tendrá en la próxima entrega la desaparecida actriz.

“Ella tenía un papel muy importante en la película y es algo a lo que teníamos que enfrentarnos emocionalmente en un primer momento" explicó el director. "Ahora tenemos que vivir con ello en muchos aspectos prácticos y en la forma de contar historias porque queremos honrarla y mantener su alma viva, pero desafortunadamente es una realidad que vamos a tener que manejar".

Libro: El diario de la princesa, por Carrie Fisher

Además, el responsable de Star Wars Episodio 9 añadió que "ha sido muy duro emocionalmente y logísticamente tendremos que averiguar cómo hacerlo, porque ella fue muy importante para la familia de Star Wars y esa es la parte más dura de esto".

Tras el fallecimiento de Fisher, Lucasfilm reconoció que tuvo que replantearse toda la estructura de la nueva entrega ya que el personaje de Leia juega un papel fundamental en Star Wars: Los últimos Jedi.

Respecto a esta octava entrega, la película llegará a los cines el próximo 15 de diciembre. Dirigida por Rian Johnson, la cinta volverá a contar con Adam Driver, Daisy Ridley, Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y con la fallecida Carrie Fisher. Además, Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen Oscar Laura Dern, y Kelly Marie Tran.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.