Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - El Episodio IV de 1977 es recuperado sin añadidos digitales por unos fans

Star Wars - El Episodio IV de 1977 es recuperado sin añadidos digitales por unos fans
El equilibrio ha llegado a la Fuerza ahora que por fin los fans de Star Wars podrán disfrutar del Episodio IV sin añadidos digitales gracias a una restauración a partir de una copia en celuloide.

¡Gran noticia para los fans de la trilogía original de Star Wars! Gracia a la recuperación de una copia original en celuloide del Episodio IV, rebautizado como Una nueva esperanza, el grupo Team Negative One ha conseguido restaurar la película para poder mostrarla sin los añadidos digitales que introdujo George Lucas después (y que a casi nadie agradan).

Star Wars - El Episodio IV de 1977 es recuperado sin añadidos digitales por unos fans

Esto quiere decir, que, gracias al tratamiento de las imágenes, podrá verse la versión más próxima a la que llegó a los cines en 1977 por primera vez. Su trabajo ha sido tan respetuoso como escrupuloso para poder llegar a este punto. 

Tras conseguir la copia en 35 mm., han pasado Star Wars IV al formato digital escaneando la película fotograma a fotograma y restaurando el color original, eliminando la suciedad y recuperando el aspecto más fiel al original. Os dejamos un ejemplo de los pasos seguidos para obtener el resultado final:

Y es que, a pesar de ser "una versión independiente" y "no legítima", sería la más fiel a la estrenada en 1977. Lo cierto es que los fans de Star Wars no le perdonan a George Lucas el hecho de que no se pueda disfrutar de Star Wars IV: una nueva esperanza sin retoques añadidos a posteriori.

Eso sí, hubo una copia en formato doméstico que se acercó bastante: la de 2006, pero no partía de la original sino de una copia en Laser Disc. Veremos si LucasFilm se pronuncia respecto a este trabajo y si podemos, en algún momento de nuestras vidas, disfrutar de él en pantalla grande. 

En contra: el grano queda mucho más patente y comparada con las remasterizaciones esta copia parece más sucia. A favor: el color más realista, el respeto a las decisiones creativas originales y la ausencia de criaturas creadas por ordenador. ¡Ah, y por supuesto en esta versión Han Solo dispara primero!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.