Star Wars: Episodio IX - Colin Trevorrow destaca la importancia de Rey

Rey

El director Colin Trevorrow destaca la importancia que tuvo el personaje de la princesa Leia en Star Wars y espera conseguir lo mismo con Rey en el Episodio IX.

Aún no se ha estrenado Los últimos Jedi y empiezan a llegarnos algunas informaciones sobre el Episodio IX de Star Wars, el cual cerrará la nueva trilogía de la saga. El director de la cinta, Colin Trevorrow, ha hablado sobre la importancia que tendrá Rey y la comparó con la que tuvo Leia.

El director de Star Wars: Episodio IX destacó en una entrevista a Fandango la importancia de la princesa Leia en la trilogía original de Star Wars, como un personaje fuerte representado por una mujer, y está seguro de que Rey, interpretada por Daisy Ridley, estará a la altura.

Análisis de todas las películas de Star Wars

“Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia eran personajes con los que nos sentíamos identificados de distinta manera. Esto ocurre especialmente con el personaje de Rey y lo que representa para las chicas jóvenes ahora mismo, por los retos a los que tiene que enfrentarse. Es extremadamente crucial que entendamos lo que los niños de hoy en día sienten acerca de estas historias y qué les estamos contando, creo que es importante porque yo tengo hijos y otros cineastas no los tienen, así que deberíamos hablar con ellos para que vean las cosas del mismo modo que las vemos los que sí los tenemos”, comentó.

Star Wars: La Saga Completa en Blu-ray

Colin Trevorrow también ha revelado que su objetivo con Star Wars: Episodio IX es mantener este pensamiento en el desarrollo del guión, con la ayuda de los otros dos directores de la trilogía, J.J. Abrams y Rian Johnson.

Lecturas recomendadas