Star Wars: Episodio IX - Ya hay fecha de inicio de rodaje

Vanity Fair Star Wars

El Episodio IX de Star Wars, el que pondrá punto y final a la nueva trilogía de la Galaxia creada por George Lucas, tiene fecha para comenzar su rodaje el próximo año.

El final de la nueva trilogía que culminará en el Episodio IX de Star Wars no es el final de la saga, eso seguro, pero sin duda alguna marcará un antes y un después en una galaxia muy, muy lejana. La película que dirigirá Colin Trevorrow (Jurassic World) aún no ha comenzado a rodar, pero si tienen una fecha prevista, algo que hemos podido averiguar en el reportaje que Vanity Fair ha lanzado sobre el Episodio VII - Los últimos Jedi.

El, aún sin título oficial, sin sinopsis definida (creo), sin apenas teorías ni rumores, Episodio IX de Star Wars comenzará su rodaje en enero del próximo año. Justo, o casi, después de que podamos ver en los cines el más que esperado Episodio VII (en el cual tengo muchas esperanzas y entusiasmo), que se estrenará el 15 de diciembre de este año. La película que pondrá el punto y final a la trilogía iniciada con J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza, llegará a los cines el 24 de mayo de 2019.

Antes de que lleguemos a dicho desenlace, nos queda por conocer muchas cosas que se quedaron a medias en el Episodio VII o que generar un sin fin de dudas y teorías. El fallecimiento de Carrie Fisher las pasadas navidades han cambiado el guion de la película, aunque no tenemos detalles (hay máxima seguridad) de que veremos en ella.

Rey, Finn, Poe Dameron, Luke Skywalker, Leia Organa, Chewbacca y BB-8 se enfrentarán a la I Orden y al Líder Supremo Snoke en Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi. La película que dirige Rian Johnson (que le ha dado por cambiar la cicatriz de Kylo Ren), tiene muchas cosas a las que dar respuestas y quizás no todas la tengan, algo que no sabremos hasta dentro de 203 días…

Lecturas recomendadas