Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio VI – Boba Fett iba a ser el villano principal

Iván Martínez de Miguel

Star Wars Episodio VI – Boba Fett iba a ser el villano principal
Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi podría haber sido muy diferente si se hubiera planteado con la idea principal de transformar al personaje de Boba Fett en el villano de la cinta. 

Antes que Star Wars Episodio VI se llamase El Retorno del Jedi (en un principio pensaba titularse La Venganza del Jedi) los planes para la sexta parte de la saga eran diferentes. Uno de los primeros planes era que Boba Fett se transformará en el villano principal de la cinta, algo que nunca llegó a ocurrir.

Star Wars vivió su fiesta anual con la celebración de su Día Mundial, no todas las sagas cinematográficas pueden decir lo mismo. Mientras los fans continúan festejando, a raíz de este acontecimiento han salido a la luz nuevas imágenes y revelaciones que podrían hacer ver la saga de una manera un poco diferente. O quizás no, eso debéis decirlo vosotros.

Craig Miller ha estado involucrado desde el principio en la trilogía inicial de Star Wars y en una entrevista concedida a Inverse.com ha sorprendido a los seguidores con los planes originales tan diferentes a los vistos en la gran pantalla. Respecto a Boba Fett, según afirmó, “Boba iba a ser el villano principal, eso estaba decidido. Por qué se lleva a Han Solo, por qué hay una cuestión con él en el Especial de Navidad”, de hecho Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi en realidad iba a girar sobre todo en torno a Han Solo y Boba Fett. 

Star Wars Episodio VI – Boba Fett iba a ser el villano principal

Solo tuvo unas pocas frases y su popularidad creció como la espuma, muchos fans estuvieron intrigados cuando le vieron de manera breve en el especial navideño de Star Wars en 1978 y revelándose más tarde como un villano de El imperio contraataca. Sin embargo en Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi no tuvo el trato merecido, no sedujo a los fans ya que se deshicieron del personaje en los primeros momentos.

La idea principal era continuar en una trilogía más que compondrían los Episodios VII, VIII y IX que tendrían como principal reclamo el enfrentamiento entre Luke y Darth Vader. Pero todos sabemos que finalmente eso se desechó cambiando por completo el argumento que se tenía pensando en un principio. ¿Fue un error ese cambio o por el contrario ha beneficio a la saga? ¿Qué pensáis? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.