Star Wars Episodio VII: Claves del trailer japonés

El  trailer japonés de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza nos ha dejado un poco sorprendidos. Las nuevas secuencias reveladas no hacen sino despertarnos nuevas dudas. Por eso, vamos a comentar las nuevas imágenes y diálogos que hemos escuchado.

El nuevo tráiler japonés de Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha sido toda una sorpresa para nosotr@s, l@s fans. Aunque viene siendo costumbre que los tráilers del mercado asiático sean ligeramente distintos a los del mercado occidental, y estén cargados de spoilers, no es precisamente el caso del último adelanto que nos ocupa. Ciertamente, el nuevo video tiene algunas secuencias distintas, y ofrece información adicional.

Sin embargo, Disney y Lucasfilm siguen ofreciendo con cuentagotas la información acerca de esta película, lo cual nos da lugar a poder hacer conjeturas y analizar estas novedades en el siguiente artículo. Pero, eso sí, antes de que sigáis leyendo os advertimos que en nuestro desglose de estas claves del nuevo tráiler japonés de Star Wars: El Despertar de la Fuerza podríamos haceros SPOILERS. Por tanto, seguid leyendo bajo vuestra propia responsabilidad. 

BB-8 no es propiedad de Rey

Como se venía diciendo en los rumores sobre la trama del Episodio VII y, tal y como reflejan las líneas de productos y merchandise de Star Wars Episodio VII, el simpático androide bola que viene a reemplazar a R2-D2, no es propiedad de Rey (Daisy Driver), sino que ésta lo encuentra en Jakku. Además, por las imágenes que hemos podido ver, ambos pronto se llevan bastante bien y esto conduce a Rey a exponerle parte de su pasado.

De hecho, la frase que la actriz pronuncia durante el trailer evidencia algo que ya se había dicho en anteriores filtraciones, que Rey está en Jakku contra su voluntad. Su familia la dejó allí por algún motivo y ella aún les está esperando. Más aún, la secuencia del trailer en la que vemos un único sol sobre el desierto no hace sino recordarnos cierto pararlelismo a la de los soles binarios de la película original de Star Wars. De esta forma, podemos entender que Rey sea una suerte de Luke Skywalker en chica. ¿Quizá sea su descendiente?

La Primera Orden llega a Jakku

Ya sea siguiendo al stormtrooper Finn (John Boyega) o siguiendo a BB-8, la Primera Orden (los herederos del Imperio) llega a Jakku. Y lo hace desatando toda su maquinaria bélica. No solo hablamos de los nuevos cazas TIE, sino también desplegando tropas en tierra. Los nuevos stormtrooper, seguidos de Flametroopers y liderados por Kylo Ren y la capitana Phasma. El caso es que algo poderoso les atrae al desértico planeta. ¿Será la supuesta espada de luz de Luke Skywalker que se dice que transporta BB-8?

El sable de Kylo Ren


¡Y hablando de sables de luz! Si atendemos a las imágenes, veremos también algo que se venía diciendo desde hacía un tiempo para acá: que el sable de Kylo Ren (Adam Driver) es bastardo y defectuoso. En declaraciones que Abrams ya concedió en su momento, el director explicó que era un arma construída por Kylo a semejanza de la de los Jedi y de los Sith, pero que ni de lejos era como las de éstos. De hecho, venía a dar a entender que sería un arma elaborada con piezas de repuesto y de poca fiabilidad, explicando así por qué el haz no es tan estable como la de las armas tradicionales así como el por qué de la guarda láser que tanto a molestado a tantísimo fan de viejo cuño.


Finn y Rey, de apellido...

Finn y Rey se presentan, sí. ¿Pero cuáles son sus apellidos? El dúo de protagonistas formado por John Boyega y Daisy Driver no llegan a concretar sus respectivos apellidos durante la secuencia del trailer. Resulta redundante que vuelvan a decirnos sus nombres, siendo éstos secretos a voces. ¿Pero cómo se apellidan y qué relación tienen con el clan Skywalker? ¿Y cómo llegan a bordo del Halcón Milenario, en donde se encuentran aparentemente con Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca (Peter Mayhew)?

Herederos de la Alianza y del Imperio

La Primera Orden es el legado del Imperio Galáctico y la Resistencia lo es de la Alianza Rebelde. No es una novedad. Ya sabemos que sendos grupos han mantenido señas de identidad características, naves y estética de los dos bandos de la anterior guerra civil. Así, si la Orden tiene los nuevos TIE, la Resistencia cuenta con los fiables T65 Incom... más conocido como  cazas Ala-X, los cuales han seguido en servicio tras treinta años desde El Retorno del Jedi.

Pero con este trailer contrastamos y confirmamos que tanto unos como otros tienen unos uniformes muy parecidos a los que vimos en la trilogía original y tiran de tecnología que apenas ha avanzado. Y algo parecido pasa con sus también a sus líderes. La Princesa (Reina) Leia, la cual según los rumores ha cambiado su apellido de Organa a Skywalker, parece tener un papel destacado en la organización y junto a ella retiene el viejo y fiel droide de protocolo C3PO. 

`

Una explosión en el puente del destructor estelar


En el trailer contemplamos como Chewbacca detona una carga remota y, a continuación, el puente de mando de un destructor estelar estalla. Esto nos hace pensar que Chewie se inmole llegado un momento para salvar a sus amigos. Algo parecido a lo que pasaba en el Universo Expandido con el comienzo de la invasión de los Yuuzhan Vong, en la que el wookie perecía para salvar a los hijos de Han Solo. ¿Será un guiño a esta historia ahora descanonizada?

Kylo Ren tendrá a su merced a Rey

No sabemos cómo llegaremos a ésto, pero Kylo Ren logrará poner en jaque a la heroína. Quizá esto tenga que ver con la secuencia en la que aparece llorando y en la que se señala que ha ocurrido la muerte de Han Solo. Recordemos que desde que comenzó el rodaje de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, una de las principales especulaciones ha sido la de la muerte del contrabandista. ¿Acaso estarán estas dos secuencias estarán relacionadas? No creemos que sea así, puesto que la luz de ambas escenas son muy distintas. Pero todo es posible...

Hay una nueva esperanza...

En los últimos segundos del tráiler se escucha una voz en off femenina, hablando de que la esperanza no se ha perdido, sino encontrado. Esto es un claro guiñó a la primera película, señalando posiblemente a la esperanza que suponen Rey y Finn para la Resistencia, del mismo modo que Luke y sus amigos fueron los héroes de la Alianza y de los Jedi en la Batalla de Yavin 4. De esta manera, quedaría claro que Episodio VII es un homenaje, que recoge el espíritu del Star Wars original, abriendo una nueva etapa en la saga. 

 


Y hasta aquí hemos llegado. Ahora solo resta sentarnos a esperar. Salvo que nos llevemos otro "susto", esto parece que es lo último que sabremos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza hasta su estreno el 18 de diciembre. 

Ir a la ficha Añade tu crítica