Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza: Drew Struzan podría dibujar el póster

El póster de de Star Wars: El Despertar de la Fuerza podría ya estar encargado a Drew Struzan, autor de los pósteres oficiales de las anteriores Star Wars y otros tantos blocbusters. De ahí que éste tuviera el mismo estilo de los carteles tradicionales.

El póster de Star Wars: El Despertar de la Fuerza podría respetar el estilo de los anteriores carteles de la saga. Según SchmoesKnow.com y ComicBook.com, el mítico ilustrador Drew Struzan podría ser el encargado de hacer el nuevo cartel del Episodio VII. Estos medios señalan que el ilustrador ha sido contactado ya por J.J. Abrams y su equipo para el trabajo.

Esto, que en un principio no debería extrañarnos, supone una novedad sustancial, la de que Struzan estaba completamente jubilado y retirado del negocio de la cartelería y este encargado le volvería a poner manos a la obra después de varios años de retiro. De confirmarse el regreso del ilustrador para esta nueva película, tendríamos un claro indicio de que Disney y Abrams no pretenden dejar al azar nada en esta nueva trilogía, tratando de hilar fino y enlazar la nueva historia con lo que ya nos contaron hace 30 años, manteniendo la esencia y el espíritu en la medida de lo posible.

Pero es que, además, decir Drew Struzan es decir a uno de los más grandes. ¿Os acordáis de los carteles de Regreso al Futuro, Harry Potter, la trilogía original de Indiana Jones, Hook e, incluso algunas de las portadas de las novelas de Star Wars editadas en España por Martinez Roca? Pues amigos lectores, son obra precisamente de Struzan. Y si os siguen pareciendo tan molonas como entonces, ahora comprenderéis el por qué del hype e esta noticia.

Sin embargo, ni Struzan ni Abrams han confirmado la noticia por el momento. Por ello, esto en principio se queda en mera especulación... ¡Pero qué especulación más bonita! De hecho, ya nos imaginamos que el póster final pudiera ser algo parecido a este fan-art, realizado por el equipo de Rampage Imagination. ¡Gloria pura! Lo que nosotros os digamos.

Otras fuentes: Supervivientes de Endor

Ir a la ficha Añade tu crítica