Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio VII limitará las referencias a la Trilogía Original

Jesús Delgado

Star Wars Episodio VII limitará las referencias a la Trilogía Original
El Episodio VII, Star Wars: El despertar de la Fuerza, va a intentar no ser un glosario para frikis, limitando las referencias a la Trilogía Original. ¿Los motivos? Os los detalladamos a continuación. 

Star Wars: El despertar de la Fuerza aunque ha reconciliado a más de un escéptico de la Saga con su tráiler, no esperéis que sea una "continuación" ni tampoco una "extensión" de todo lo anterior. De hecho, aunque beberá y será deudora de las anteriores películas, el Episodio VII de La Guerra de las Galaxias no va a ser un compendio de referencias a la Trilogía Original ni tampoco a las precuelas. 

Star Wars Episodio VII limitará las referencias a la Trilogía Original

En una entrevista concedida a Vanity Fair, J.J. Abrams, el director de esta cinta, ha hablado acerca de este delicado equilibrio que debe tener la nueva producción para no sobrecargarla con guiños a las anteriores películas, pero tampoco perder la esencia de éstas. 

"Obviamente tuvimos que pasar mucho tiempo [durante el proceso de desarrollo] hablando sobre lo que pasaba fuera de los bordes de la historia que vais a ver. Así que, por supusto, hay referencias a cosas, y algunas de ellas son tan oblicuas que esperemos que el público pueda entender a qué personajes se refieren. Íbamos a tener más  referencias a cosas que al final sacamos del metraje porque sentimos que ya iba a ser muy dificil aludir a cualquier cosa.

Creo que la clave es (y si lo cumplimos o no es ya, claro, cosa de los espectadores), pero la clave es que las referencias han de ser esenciales no solo referencias a que te apetezcan. Estamos con un montón de problemas, como, sabréis, hay una serie animada y más películas en camino. Deberíamos querar hacer referencias por una buena razón". 

Así pues, parece ser que El Despertar de la Fuerza no será un acto de fan-service gratuíto. Ahora bien, ¡que nos quiten lo bailado!. Ya hemos visto el casco achicharrado de Darth Vader en el tráiler. Claro que todavía queda por ver qué papel jugará este objeto en la trama de esta película que abre la nueva y tercera trilogía.

Fuente: Indiewire

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.