Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Episodio VII - Steven Spielberg revela como convenció a J.J. Abrams

Mar Rascón Sánchez

Star Wars: Episodio VII - Steven Spielberg revela como convenció a J.J. Abrams
Steven Spielberg ha desvelado en una entrevista como convenció a J.J. Abrams para que dirigiera Star Wars Episodio VI: El Despertar de la Fuerza.  

Hubo un tiempo muy muy lejano en el que Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, era huérfano de director, pero Steven Spielberg y la productora Kathleen Kennedy tenían muy claro a quién querían al frente del proyecto. Así fue como ambos convencieron a J.J. Abrams para dirigir el episodio VII de la Guerra de las Galaxias.

Star Wars: Episodio VII - Steven Spielberg revela como convenció a J.J. Abrams

En el próximo número de The Hollywood Reporter podréis encontrar una entrevista del director y productor Steven Spielberg y de la productora de la nueva saga Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilms.

Durante la entrevista se le preguntó a Kathleen sobre la posibilidad de que hubiese sido Spielberg el director, a lo que ella contestó: "No, Steven y yo tuvimos muchas conversaciones sobre J.J. (Abrams)", lo que dio pie a Spielberg a explicar con detalle como ambos convencieron al realizador del reboot de Star Trek para ponerse al frente de este proyecto:

"Pensé en el nombre de J.J. Abrams en primer lugar. Pensé que J.J. sería la mejor persona para dirigir el Episodio VII, así que le llamé y le pregunte: '¿Lo harías si te lo ofrecieran?', me dijo: 'Me gustaría, pero mi mujer no me deja porque ella no quiere que vuelva a otra franquicia. Fui a Kathy (Kennedy) y le pregunté: ¿si puedo conseguir a  J.J., lo considerarías?, Kathy (Kennedy) dijo: '¿Es una broma? ¡Claro que sí!, pero ¿por qué J.J. va hacer Star Wars?. El ya ha hecho Misión Imposible y Star Trek'", relató Stevens.

"Así que invité a Katie (esposa de J.J. Abrams) y a J.J. a cenar esa noche a Giorgio con mi esposa Kate, y justo en frente de Katie Abrams le hice la pregunta. Le dije a Katie, 'Creo que hay una posibilidad de que J.J. pueda dirigir Star Wars. ¿Qué opinas de eso?', Y Katie se volvió a J.J. y dijo: 'Eso sería increíble. ¿En serio?'. Y entonces me fui fuera del restaurante, cogí el teléfono, llamé a Kathy (Kennedy) y le dije: '¿Cuándo podemos cumplir con J.J.?'. Y así es como comenzó todo el asunto.  

Star Wars: Episodio VII - Steven Spielberg revela como convenció a J.J. Abrams

J.J. Abrams no seguirá como realizador de las dos próximas películas de esta nueva trilogía, pero si está como productor ejecutivo de las mismas, algo que le puede venir muy bien o muy mal a la saga, según como se mire, ya que Star Wars Episodio VII recibió algunas críticas bastante duras por parte de algunos fans. ¿Hay alguien que sea capaz de rechazar un proyecto como Star Wars?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.