Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio VII tendrá un cómic precuela

Jesús Delgado

Star Wars Episodio VII tendrá un cómic precuela
Star Wars Episodio VII:El despertar de la fuerza tendrá un cómic que servirá de precuela. El título de este cómic será Star Wars: The Force Awakens: Shattered Empire y servirá para explicar qué pasó tras El Retorno del Jedi. 

Los 30 años que separarán El Retorno del Jedi del Episodio VII: El despertar de la Fuerza dan para mucho, sobre todo porque el Universo Expandido de Star Wars que pretendía rellenar ese vacío ha desaparecido para dar paso a un nuevo canon que se encuentra en producción. Por eso mismo, a finales de la pasada semana, Marvel y Disney revelaron la primera ilustración del cómic que servirá de precuela a la película que iniciará la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias.

Star Wars Episodio VII tendrá un cómic precuela

Bajo el título de Star Wars: The Force Awakens: Shattered Empire (Star Wars: El despertar de la fuerza: El imperio destruído), se supone que nos contará  qué pasó tras el final de la última película de la trilogía original. O al menos eso sugiere el primer artwork del cómic que se ha revelado, obra de Phil Noto, y que podéis ver aquí arriba. En él vemos a Luke, Leia, Han y al resto de la banda jóvenes y lozanos, como al final de la batalla de Endor.

 

Atentiendo a lo que el cartel anuncia, en septiembre de 2015 Marvel iniciará en EEUU un proceso en el que se narrará el camino a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, película que se estrenará el 18 de diciembre de este año, a modo de precuela. De hecho, aunque la editorial no ha revelado mucho sobre este proceso el anuncio de "An All-New Marvel Comics Event Series" sugiere que no sólo estaremos ante un único cómic, sino que, posiblemente, Marvel publique varias mini-series de cara al estreno de la película. Aunque ésto, repetimos, es únicamente una suposición, aún no hay confirmación oficial. 

Con los yuuzhan vong, Thrawn, Mara Jade, Kyle Katarn y los gemelos Solo fuera del cuadro, no podemos sino preguntarnos qué nos tendrá reservado Marvel para este Nuevo Universo Expandido. ¿Quizá rescate algún personaje de The Clone Wars, uno de los pocos productos que fueron indultados de la purga del UE y considerados canon?, ¿O acaso revelará el origen de Kylo Ren, el nuevo villano de Star Wars?. Tiempo al tiempo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.