Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio VII transcurrirá 30 años después de El Retorno del Jedi

Jesús Delgado

Star Wars Episodio VII transcurrirá 30 años después de El Retorno del Jedi
Star Wars Episodio VII, la nueva película de La Guerra de las Galaxias, estará ambientada tres décadas después del último capítulo de la trilogía original, El Retorno del Jedi. 30 años en total habrán pasado tras la muerte de Darth Vader...

Atentos, porque os traemos un detalle bien jugoso acerca del Episodio VII de Star Wars, la cinta con la J.J. Abrams continuará La Guerra de las Galaxias para el todopoderoso imperio de Walt Disney Pictures. ¿Que cuál es el nuevo detalle? ¡Pero bueno! ¿No habéis leído el titular? Pues eso mismo, que Star Wars Episode VII estará ambientada justo treinta años después de la Batalla de Endor; de El Retorno del Jedi, vaya. 

Star Wars Episodio VII transcurrirá 30 años después de El Retorno del Jedi

El anuncio lo han realizado Lucasfilm y Disney a través de la página oficial de la franquicia, Starwars.com. En dicho comunicado oficial se ha señalado que el lapso de tiempo entre la anterior película y la que se está produciendo en la actualidad será en total de tres décadas. Desgraciadamente, junto a estos nuevos detalles se ha añadido la lapidaria frase de "No further details on casting or plot are available at this time." (No hay más detalles sobre el casting o la historia en esta ocasión). 

Sin embargo, repasemos lo que ya sabemos. Por un lado, tenemos a Lupita Nyong'o, actriz de 12 años de esclavitud, que se postula como una, sino la heroína de esta nueva trilogía. Por otro lado, a Adam Driver (Girls), quien será un villano al más puro estilo Darth Vader, o eso dicen por ahí. Y, finalmente, a cinco candidatos para el papel que podría ser el heredero de Luke Skywalker o Han Solo como héroe masculino principal.  Además de ésto, tenemos la noción de que tanto Carrie Fisher (la Princesa Leia) como Mark Hamill y Harrison Ford, Luke y Han, aparecerán en la nueva película.

Así, con todos estos ingredientes, podemos irnos haciendo a una idea cómo irá esta nueva trilogía. A nuestro entender, podría suponer un revival del tema de caída y posterior redención de las dos trilogias anteriores. Así la nueva trilogía se iniciaría con el retiro definitivo y quizá muerte del trío de héroes originales. Esto conduciría a sus sucesores a enfrentarse a un nuevo villano (Driver), el cual en un principio habría sido uno de ellos antes de caer en las garras del Lado Oscuro de la Fuerza. Ahora bien, si al final éste se redime o no, eso es un tema sobre el que no vamos a especular. 

Pero claro, esta parrafada que os hemos soltado es solo una conjetura. Aún tendremos que esperar unos meses más antes de saber más acerca de qué se traen entre manos J.J. Abrams y Disney para este Star Wars Episodio VII. Asi que paciencia, amigos lectores. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.