Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio VIII, fecha de estreno y nombre del primer spin-off

Luis López Zamorano

Star Wars Episodio VIII, fecha de estreno y nombre del primer spin-off
¡Star Wars Episodio VIII ya tiene fecha de estreno! Además, también hemos podido conocer el título del primer spin-off de la saga. Os damos todos los detalles al respecto.

Star Wars vuelve a estar en boca de todos y ahora no es por la cercanía de El Despertar de la Fuerza, que llegará el próximo 18 de diciembre, sino porque se ha dado a conocer la fecha de estreno de su continuación y el nombre del primer spin-off de la saga. La noticia nos ha llegado a través del portal Hipertextual donde han dado a conocer que Bob Iger, CEO y presidente de Disney, ha anunciado a la junta de accionistas de la empresa que el Episodio VIII de Star Warsllegará a los cines el 26 de mayo de 2017.

Además, también se ha confirmado definitivamente que este octavo episodio de la saga galáctica estará escrito y dirigido por Rian Johson, al que conocemos por haberse encargado de la dirección de Looper y por haberse puesto tras las cámaras en tres episodios de Braking Bad. De este modo, se confirma que J.J. Abrams marcará el camino a seguir para la nueva trilogía de Star Wars pero que, por ahora, sólo se encargará de el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

Por otro lado, el citado medio también se ha hecho eco de cuál será el título del primer spin-off de Star Wars que llegará en diciembre de 2016. Según informan, la cinta llevará el nombre de Rogue One, lo que nos puede dar una pista de por dónde irán los tiros en esta cinta que estará protagonizada por la actriz Felicity Jones. ¿Se centrará en las batallas estelares? Por su parte, será Gareth Edwards el que se encargue de la dirección del spin-off, mientras que Chris Weitz se ocupará de su guión.

Star Wars Episodio VIII, fecha de estreno y nombre del primer spin-off

El universo Star Wars continúa creciendo y ya podemos marcar con un "X" en nuestro calendario el 26 de mayo de 2017 porque tenemos una cita con Star Wars Episodio VIII en el cine. Ahora sólo nos falta ver cómo concluye la próxima entrega de la saga para hacernos una idea del posible argumento de este octavo capítulo. Y por si nos quedamos con muchas ganas de más, entre episodio y episodio tendremos el primer spin-off titulado Rogue One que nos servirá para seguir gozando con el enorme universo creado por George Lucas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.