Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio VIII honrará la memoria de un personaje muerto (Spoilers)

Jesús Delgado

Star Wars VIII Funeral
Un nuevo detalle sobre Star Wars Episodio VIII se ha revelado. En esta película de Rian Johnson habrá una escena de funeral, en memoria de un personaje que murió durante la anterior película, El Despertar de la Fuerza.

Star Wars Episodio VIII seguirá de manera directa y casi inmediata los eventos del Episodio VII, haciendo referencia a ellos. Más concretamente al fallecimiento de un personaje durante El Despertar de la Fuerza. Ahora bien, para no haceros SPOILERS de ningún tipo, en caso de que no hayáis visto (TODAVIA) la séptima película de la saga Star Wars, o simplemente no queréis destripes, os metemos un bonito vídeo antes para que os lo penséis mientras disfrutáis de una no menos interesante edición de Rebel's Lair, nuestra sección dedicada a novedades y curiosidades del Universo de La Guerra de las Galaxias.

Si llegados a este punto esperáis que os digamos que es el funeral de Finn (Jon Boyega) sentimos no colmar vuestros más bajos instintos haters. De hecho, ya os anunciamos por adelantado que el funeral del que os hablamos está relacionado con el protagonista del anterior vídeo. 

El Telegraph ha anunciado a través de su página web la existencia de esta secuencia, la cual parece ser que consistirá en un homenaje a la memoria del héroe caído interpretado por Harrison Ford: Han Solo. Al parecer, la idea del funeral y su implicación en la trama de este Episodio VIII se reveló ayer domingo durante la Star Wars Celebration Europe de Londres. 

La "culpable" de esta filtración ha sido Carrie Fisher, actriz que interpreta en la saga a la Princesa Leia, ahora General. Fisher dejó caer las palabras "Han's Funeral..." cuando el anfitrión del panel dedicado a la carrera de la actriz y de su personaje la preguntó acerca de qué pasaba con su personaje en esta nueva película. Por supuesto, Fisher cambió de tema, pero la filtración ya estaba hecha. Por lo que siguió desarrollando un poco el tema.

Han Solo Episodio VII

"Teníamos una relación muy volatil, lo que ya sabéis que lleva al divorcio espacial", dijo la "Princesa", refiriéndose a la relación de su personaje con el de Ford. "O abandono espacial, al menos. Teníamos un hijo que se convirtió en Hitler y tu te sentirías terrible y si tu hijo hubiera hecho eso". 

Y es que, recordemos, que el contrabandista Solo cayó cuando su Kylo Ren / Ben Solo (al que da vida Adam Driver) le atravesó el pecho de lado a lado con su inesable sable de luz. Esto, por otro lado, debió cumplir el viejo sueño de Harrison Ford, quien siempre quiso matar al personaje de Han Solo, muy a pesar de la fama que le dio. No obstante, incluso sin él Han Solo seguirá en las películas. De hecho, recordemos que durante esta SWCE también se confirmó que tendremos nuevo rostro para el joven Han Solo, el que desde hacía a tiempo era un secreto a voces: Alden Ehrenreich.

Fisher y la saga de Star Wars 30 años después...

Fisher admitió además tener una especie de relación agridulce con la saga. Para ella, el volver a las películas es como "estar en con tus viejos amigos del campamento de verano". Esto implica, claro, sentirse un poco fuera de tiempo y de lugar. 

Credito: REX FEATURES
Credito: REX FEATURES

"No me gusta verme en pantalla grande ahora mismo", dijo. "¿Sabéis como llaman ahora a las arrugas? HD. HD no nos sienta bien a las mayores de 40's" Y sobre esto añadió haber llorado durante el primer visionado de El Despertar de la Fuerza al verse tan mayor en contraste con su primera aparición en la Star Wars original de 1977. Y lo dijo completamente en serio. 

Aunque si algo hay que Carrie Fisher siga llevando mal es el peinado. "Eso que llevo ahora es mi peinado de culo de babuino", señaló sin cortarse un pelo, refiriéndose a lo que lucía su General Leia en el Episodio VIII. "En la primera película llevaba un peinado como si fueran auriculares, ahora tengo un culo de babuino. ¡Venga, hombre, dadme un respiro! Y los ha ha habido peores, si puedes imaginarnos, claro. Pero los dejaron fuera de pantalla".

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.