Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Episodio VIII - ¿Quién es el último Jedi?

Mar Rascón Sánchez

Luke Skywalker
El título oficial de Star Wars: Episodio VIII ha generado un aluvión de especulaciones acerca de quién es el último Jedi, algo que parece revelar la apertura de texto del Episodio VII - El despertar de la Fuerza.

No han pasado ni 24 horas para que internet se llene de especulaciones, un aluvión de teorías sobre a quién se refiere el título oficial del Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias. El universo creado por George Lucas se convierte en tendencia con cada nueva noticia, por muy pequeña que esta sea, el nombre oficial de la nueva película del clan Skywalker no es cualquier noticia, de hecho, da mucho en lo que pensar, a falta de tener una sinopsis más extensa y un tráiler, este puede disipar algunas dudas, pero a la vez crear otras. Star Wars: The Last Jedi, hace referencia a un personaje de las galaxias, pero ¿a quién?, bien podría tratarse de Luke, o podría referirse a su nueva padawan, Rey.

Sin haber visto la película podemos sacar algunas conclusiones, si nos remitirnos a lo que sabemos hasta ahora, tenemos muy claro que se trata de Luke Skywalker, al menos eso es lo que nos dice el texto de apertura de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza. “Luke Skywalker ha desaparecido. En su ausencia, la siniestra PRIMERA ORDEN ha surgido de las cenizas del Imperio y no descansará hasta que Skywalker, el último Jedi, haya sido destruido […]”, así lo dice la propia introducción de la nueva trilogía, pero si os queda alguna duda más, puedo daros otra razón. Para aquellos que necesitan de "hechos alternativos”, el Episodio VII, contiene una escena en la que el Líder Supremo Snoke, se refiere directamente a Luke así:  "El droide pronto será entregado a la Resistencia ... llevándolos al último Jedi", ¿alguien dispuesto a rebatirlo?

Star Wars: The Last Jedi, escrito y dirigido por Rian Johnson (Looper), continuará la aventura iniciada por Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac) a la vez que desvela lo que ha pasado con Leia (Carrie Fisher) y Luke (Mark Hamill), y la Primera Orden. Además esta película introducirá a nuevos personajes a los que darán vida Benicio del Toro, Laura Dern o Kelly Marie Tran, entre otros.

Star Wars: Episodio VIII - The Last Jedi

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.