Star Wars - Ewan McGregor insiste: quiere volver a ser Obi-Wan

Las precuelas de Star Wars han sido un elemento discordante desde que George Lucas se lanzase en una nueva aventura allá por 1999 con Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma. Jar Jar Binks y polémicas a un lado, hay uno de sus personajes que se ganó el respeto y el cariño de la amplia mayoría de seguidores de la saga: el Obi-Wan de Ewan McGregor. Estar a la altura del trabajo de Alec Guinness en la trilogía original se antojaba complicado, y el actor británico estuvo más que a la altura.

Por este motivo, los seguidores de Star Wars estamos deseando que recuperen al personaje de Obi-Wan de la mano de Ewan McGregor en ese spin-off que tanto codiciamos. Y no sólo nosotros, sino que el propio actor está deseando descolgar el teléfono con una llamada de LucasFilm y Disney: Ewan McGregor quiere volver a ser Obi-Wan en el universo Star Wars.

Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, en DVD y Blu-Ray

En una entrevista con Business Insider en la que repasaba su regreso como Renton en Trainspotting 2, el personaje de Obi-Wan acabaría apareciendo antes o después. El actor ya se ha posicionado al respecto en el pasado, y no ha tenido problemas para insistir en ello:

"Escucha, me han preguntado un montón de veces por ello, hasta el punto en el que parece un poco que me estoy vendiendo por trabajo. He estado siendo muy abierto a decir que estaría muy feliz de hacerlo, si es que quieren hacerlo".

Una vez más, la bola está en el tejado de LucasFilm y Disney. Sabemos que la productora está trabajando en el spin-off de Han Solo, por lo que la pregunta es evidente: ¿por qué no repetir suerte con Obi-Wan? La cinta sería un éxito asegurado en taquilla, pero quizás están esperando para saber cómo funcionan estas ampliaciones de universo en Star Wars para la gran pantalla. Eso sí, los 1.000 millones de Rogue One ya deberían ser una pista.

Lecturas recomendadas