Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars explicada como un documental histórico

Jesús Delgado

Star Wars explicada como un documental histórico
¿Y si Star Wars hubiera sido real? The Washington Post ha reimaginado La Guerra de las Galaxias como un documental histórico, adaptando el estilo del director Ken Burns para hacer esta jocosa pieza. 

¿Os imagináis Star Wars como una parte viva y real de la historia? The Washington Post desde luego lo ha hecho. Y no se ha cortado ni un pelo a la hora de dotar de credibilidad "histórica" a la trilogía de George Lucas. Para ello ha realizado un video inspirándos en el estilo de montajes de documentales históricos del director Ken Burns, aplicando fotos y supuestas declaraciones de los supervivientes. 

De esta forma,  el documental titulado The Galactic Civil War (La Guerra Civil Galáctica) elabora un relato que mezcla las declaraciones y opiniones de pro-rebeldes y pro-imperiales, explicando lo sucedido durante la contienda. Este video recuerda así que cada bando contaba con sus propias sensibilidades y opiniones sobre el conflicto.

Ahora bien. Este video no es novedoso. Recordemos que hace un tiempo, Machimina también propuso su propia versión documental de La Guerra de las Galaxias en un video de su serie "Fake Real History", el cual os mostramos a continuación, y en el que se detalla los pormenores de la Batalla de Endor.

¿Pero, nos preguntamos, para cuándo un video documental sobre lo sucedido en Star Wars: El Despertar de la Fuerza? Ahora que ya está en cines, quizá alguien debería animarse a hacer un relato sobre este primer episodio del nuevo conflicto galáctico, explicando la lucha entre la Resistencia y la Primera Orden y las bajas sucedidas durante su primera lucha abierta. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.