Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Un fan localiza por Google Maps donde guarda Disney el Halcón Milenario

Jesús Vicario Rodríguez

El Halcón Milenario

Puede que para algunos habitantes de la galaxia solo se trate de un “pedazo de chatarra” pero lo ciertos es que el Halcón Milenario es una de las naves más icónicas de la historia del cine. Desde su regreso al servicio activo en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la nave vuelve a estar más de moda que nunca y ya nos han asegurado que volveremos a verla surcar el espacio en Star Wars: Episodio VIII: Los últimos Jedi y por supuesto en el spin-off de Han Solo.

Una de las mayores incógnitas que rodean al universo Star Wars es el lugar donde antes Lucasfilm y ahora Disney guardan la nave entre rodaje y rodaje. Pues bien, este misterio parece haber llegado a su fin gracias a unos fans con mucho tiempo libre. Como si de la búsqueda de un tesoro se tratase y animados por la web británica Jedi News, algunos fans han estado investigando varias pistas a través de Google Maps hasta que han dado con ella.

Las mejores reproducciones del Halcón Milenario 

Como se puede ver en la imagen, la nave lleva un tiempo ‘escondida’ en Longcross Film Studios, ubicados a las afueras de Londres y lugar donde se han rodado algunas de las mayores producciones de los últimos años como Skyfall, Guerra Mundial Z y Thor: El Mundo Oscuro. En la instantánea también se aprecia como la nave ha sido protegida por unas ‘paredes’ para evitar la mirada de los curiosos, aunque parece que se han olvidado de taparla, algo que se podría haber hecho fácilmente con una red de camuflaje.

Halcón Milenario

Lo cierto es que la nave podría estar poniéndose a punto para el rodaje del spin-off de Han Solo, cinta que actualmente se rueda en Fuerteventura y cuyo estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.