De Star Wars a The Flash: Mark Hamill recupera su papel en la serie de los 90

Mark Hamill no solo ha encarnado a Luke Skywalker... Uno de sus papeles fue el de James Jesse (The Trickster) en la serie de los 90 de The Flash y va a retomarlo para la nueva serie, que goza de éxito.

A veces el tiempo es profundamente cruel... Cuando vemos ahora a Mark Hamill en el papel de James Jesse (AKA The Trickster) en la serie The Flash (corría el año 91), es para que la mandíbula nos llegue al suelo... ¡Madre mía, qué estilismo! En la antigua serie Hamill atormentaba a John Wesley Shipp, el Flash original, al que ya vimos en la nueva versión siendo el padre del ahora protagonista Grant Gustin.


Su personaje se basa en parte en los arlequines presentes en el folclore europeo también denominados "pícaros" o "embaucadores". Entre sus aficiones están saltarse las normas y realizar trucos inesperados.

“Tener a Mark reinterpretando a The Trickster estaba en nuestra lista de deseos cuando planeábamos nuestra versión de Flash”, confesó el productor Andrew Kreisberg. “!La Navidad llegó antes para nosotros este año, cuando él aceptó! Estamos más que agradecidos y emocionados por tenerlo uniéndose a nosotros para otro round de trucos mortíferos”.

Ahora, James Jesse está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en Iron Heights mientras una nueva generación de Trickster está haciendo la suyas en Central City. Jesse ayudará a la policía y a Flash a enfrentarse a ese imitador (que es probable que sea Axel Walker, el segundo Trickster de los cómics) que usa su estilo y su viejo alias.

 

Mark Hamill estará invitado a la serie de The CW en uno de los últimos episodios de la temporada: en concreto, aparecerá en el 17 cuya emisión llegará en la primavera de 2015. Una vez que The Flash emita esta noche su noveno episodio se tomará las clásicas vacaciones navideñas hasta el 20 de enero, momento en que volverá a antena. ¿Hay ganas de ver a Luke Skywalker... digo a Mark Hamill reinterpretando a The Trickster?