Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars - George Lucas tendrá un museo en Los Ángeles dedicado a su obra

Jesús Vicario Rodríguez

George Lucas

Tu y yo lo sabíamos, era cuestión de tiempo y por fin la obra de George Lucas, creador de Star Warstendrá su propio museo. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Los Ángeles ciudad en la que se ubicará el Lucas Museum of Narrative Art. El proyecto original contempla un enorme edificio, de diseño futurista y cuya inauguración está prevista para el año 2020.

La instalación no será propiamente un museo de Star Wars, aunque si habrá muchas piezas relacionadas con la saga galáctica. La idea es recoger parte de la colección privada del famoso director, incluyendo materiales de sus distintas películas, así como otros objetos muy relacionados con la cultura popular como son los 10.000 cuadros que decorarán la distintas salas, entre los que se incluyen obras de Norman Rockwell y N.C. Wyeth junto a pinturas de maestros del cómic underground como Robert Crumb.

“Es un regalo increíble el que nos ha llegado a casa. Siempre pensé que Los Angeles era el lugar adecuado para expandir la visión de George Lucas y de Mellody Hobson, para inspirar y acercar el arte y la creatividad a las nuevas generaciones”, declaró el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Lucas Museum of Narrative Art

El nuevo museo estará ubicado en el parque Exposition de Los Ángeles, muy cerca de la Universidad del Sur de California (USC), institución en la que George Lucas realizó sus estudios en cinematografía. El edificio, cuyo coste podría ascender a los 950 millones de euros, está diseñado por el arquitecto chino Ma Yansong. Además, Gerorge Lucas ya ha declarado públicamente su intención de correr con los gastos, no sólo con los gastos de la construcción y mantenimiento.

La idea de crear un museo dedicado a la figura de George Lucas se inició hace seis años, cuando el director de Modesto declaró su intención de edificarlo cerca de su casa y de su estudio, en el área de Presidio (próxima a San Francisco) aunque finalmente, por motivos medio ambientales, el proyecto fue cancelado. Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo museo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.