Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - El Halcón Milenario pudo acabar con la vida de Harrison Ford

Harrison Ford Han Solo

Hace ya muchos meses os contábamos que Harrison Ford había tenido un accidente durante el rodaje de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza que le costó el tobillo. El actor tuvo que acudir de urgencia al hospital con la extremidad rota a causa de un golpe propiciado por el cierre hidráulico en una de las puertas del Halcón Milenario. Y sí, también tuvo otro accidente pilotando su avioneta, una de sus mayores aficiones. Ford se recuperó sin secuelas de ambas y el rodaje de la película pudo continuar, pero el caso por el accidente en el rodaje también lo ha hecho: la productora británica encargada del rodaje en Reino Unido, Foodles Production, ha asumido su culpa ante un tribunal.

El Halcón Milenario

Foodles Production, filial de Disney, fue llevada a juicio por la Health and Safety Excutive (HSE) de Reino Unido, después de dicho accidente en el rodaje en Pinewood Studios, que obligó a trasladar al actor en helicóptero hasta el hospital más cercano. La institución expresó su malestar por el daño que ha podido propiciar a la industria cinematográfica en Reino Unido y desde Foodles Production se han admitido culpables de los cargos presentados por no asegurar la integridad física del equipo. Además, la institución fue más allá y aseguró en el juicio que la presión de la puerta hidráulica pudo haber matado a alguien, pues comparan su impacto con el de un coche a una velocidad media. Por su parte, Foodles Production ha asegurado que "la seguridad de nuestros actores y de la plantilla ocupa un lugar prioritario en el rodaje". ¿Quién le iba a decir a Harrison Ford que, interpretando a Han Solo, el Halcón Milenario podría haber acabado con su vida?

Os recordamos que Star Wars Episodio VIII no se estrena hasta diciembre del 2017, pero tendremos la suerte de saciar nuestras ganas del Universo Star Wars con Rogue One: Una historia de Star Wars también en diciembre, pero de este mismo año 2016. ¡No te pierdas su tráiler!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.