Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Han Solo - Comienza el rodaje del spin-off con el título “provisional” Red Cup

Mar Rascón Sánchez

Han Solo spin-off
El rodaje del spin-off de Star Wars, protagonizado por Han Solo ha comenzado y a modo de broma cómo título provisional han usado “Red Cup”.

El rodaje del segundo spin-off de Star Wars acaba de comenzar y para ir abriendo boca, Chris Miller, co-director de la película ha compartido en Twitter la primera imagen. En ella le podemos ver junto a una claqueta que desvela quien es el director de fotografía, Bradford Young, y el “título provisional” de la película que tiene a Han Solo como protagonista es Red Cup. Se trata de una broma de los realizadores, a los que se le da muy bien la comedia, cosa que han demostrado con Infiltrados en clase y La LEGO película, según algunos se trata de una referencia a la canción Red Solo Cup, de Toby Keith, para otros es un juego de palabras que alude a una “taza de café solo”. Junto a la imagen y el curioso título aparece el texto “Han First Shot” (Primera toma de Han) pero que esconde otra cosa, una broma en cuanto a un debate que tienen los fans entre sí, “Han disparó primero”.

El debate de "Han shot first", o "Han disparó primero", viene a causa de uno de los cambios que George Lucas realizó en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza. En la original era Han Solo quien disparaba a Greedo, pero en el nuevo montaje, es este quien dispara al contrabandista “dándole así una razón” para que devuelva el disparo. Quizás en el spin-off de Han Solo hagan cierto guiño a este debate y lo reaviven, aunque yo soy de las que en Star Wars prefiere quedarse con la primera versión.

El reparto confirmado del spin-off de Han Solo está compuesto por Alden Ehrenreich como el joven protagonista, Woody Harrelson que interpretará a su mentor, Donald Glover como su “amigo” Lando Calrissian y Emilia Clarke con un papel del que nada se sabe pero que todos sospechamos será el primer amor de Solo. No lo sabremos hasta el 25 de mayo de 2018, aún queda mucho camino y antes veremos The Last Jedi, el Episodio VIII.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.