Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Han Solo - Phil Lord y Chris Miller abandonan la dirección

Noelia Santiago

Han Solo spin-off - Imagen del reparto
¡El esperado spin-off de Han Solo se queda sin directores! Phil Lord y Chris Miller abandonan la producción por diferencias creativas con Lucasfilm.

La noticia nos ha pillado por sorpresa de buena mañana. El spin-off de Han Solo, que se encuentra ahora mismo en el proceso de producción, se ha quedado sin directores. Phil Lord y Christopher Miller ya no dirigirán una de las películas más esperadas dentro de la saga Star Wars.

Así lo ha confirmado Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en un comunicado: "Phil Lord y Christopher Miller son talentosos realizadores que han logrado ensamblar un increíble reparto y equipo de trabajo, pero ha quedado claro que tenemos diferentes visiones creativas del filme, y hemos decidido separar nuestros caminos. Un nuevo director se anunciará pronto".

Por su parte, Lord y Miller también confirmaron la noticia: "Desafortunadamente, nuestra visión y proceso no estaban alineados con nuestros socios en este proyecto".

Star Wars: Saga Completa

¡Pero que no cunda el pánico! Los fans de Star Wars podemos estar tranquilos, ya que Lucasfilm sigue manteniendo la fecha de estreno de Han Solo para mayo de 2018.

Lawrence Kasdan y Joe Johnston, posibles sustitutos

No obstante, el tiempo vuela y en Lucasfilm ya están buscando a un director que esté a la altura de las circunstancias, pese a este contratiempo.

Según The Hollywood Reporter, Lawrence Kasdan -que co-escribió los guiones de El Imperio contraataca, El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza- podría reemplazar a Phil Lord y Christopher Miller. Este medio indica también que Kasdan, que escribió el nuevo guión de Han Solo con su hijo Jon, se podría haber enfrentado con los directores en el set de rodaje cuando comenzó la producción de la película en febrero por diferencias a la hora de entender cómo debía ser el personaje.

El reemplazo de Lord y Miller por Kasdan parece tener más sentido en este momento, considerando la relación de escritor y director con Lucasfilm. Sin embargo, el gremio no permite que alguien que trabaja en la película asuma el cargo de director, a menos que sea en el caso de una emergencia a corto plazo.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Por ello, también están valorando como reemplazo al veterano Joe Johnston. A diferencia de Kasdan, él no tiene ningún vínculo reciente con el universo Star Wars. Fue una figura central en los días de la trilogía original, donde comenzó su carrera en Hollywood como el responsable de diseños como el del AT-AT, los TIE Fighters y el mismísimo Boba Fett.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.