Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Han Solo - Phoebe Waller-Bridge puede convertirse en la primera droide femenina

Jesús Vicario Rodríguez

Phoebe Waller-Bridge

Según publica Variety, la actriz Phoebe Waller-Bridge, conocida por ser la creadora y protagonista de la serie de Amazon Fleabag, estaría en negociaciones para unirse al spin-off de Han Solo. Según el mismo diario, Lucasfilm le habría ofrecido interpretar al primer droide femenino de la saga. en caso de confirmarse, la actriz pondrá la voz y los movimientos a un personaje CGI, algo similar a lo que hizo Lupita Nyong'o con Maz Kanata en Star Wars: El Despertar de la Fuerza o Alan Tudyk con K-2SO enRogue One.

La actriz de 31 años, debutó en el cine con pequeños papeles en las premiadas Albert Nobbs y La dama de hierro. También interpretó a un personaje secundario en la serie dramática de la BBC Broadchurch. Actualmente triunfa en Fleabg, una comedia que narra a historia de una mujer amargada pero sexual, a la par que, enfadada y a la vez conmovida. La serie está basada en la novela homónima y cuenta con un reparto que lo completan Brett Gelman (Twin Peaks), Olivia Colman (Peep Show), Bill Paterson (Outlander) o Hugh Dennis (Outnumbered), entre otros.

Pero aquí no termina todo, hoy también hemos conocido que la actriz Thandie Newton (Westworld), también se encuentra en negociaciones con los responsables del spin-off de Han Solo. Según informa THR, Newton estaría muy cerca de firmar el contrato, aunque de momento se desconoce a qué personaje interpretará.

Thandie Newton

En caso de confirmarse estas informaciones, Phoebe Waller-Bridge y Thandie Newton se unirían así a los ya confirmados Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harrelson , entre otros. La cinta estará dirigida por Phil Lord y Chris Miller (La Lego Película) y tiene previsto su estreno en mayo de 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.