Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Han Solo - Ron Howard es ahora el director

Mar Rascón Sánchez

Ron Howard
El spin-off de Star Wars protagonizado por Han Solo ha encontrado nuevo director. Después de la salida de Phil Lord y Chris Miller, Disney ha anunciado oficialmente a Ron Howard.

A todos nos pilló por sorpresa la salida de Phil Lord y Chris Miller de la dirección del spin-off de Star Wars sobre Han Solo, un proyecto que lleva ya varios meses de rodaje. Pero Disney ha sido rápida y para que la película no tenga que retrasar su estreno, previsto para el 25 de mayo de 2018 ya ha escogido y anunciado director, nada más y nada menos que Ron Howard.

Lucasfilm se complace en anunciar que el director ganador de un Premio de la Academia Ron Howard ha sido nombrado director de la película sin título de Han Solo. En Lucasfilm creemos que el objetivo más alto de cada película es deleitar, llevando adelante el espíritu de la saga que George Lucas comenzó hace cuarenta años", ha dicho Kathleen Kennedy, presidenta de la compañía. Con eso en mente, estamos encantados de anunciar que Ron Howard se incorporará para dirigir la película aún sin título de Han Solo. Tenemos un guion maravilloso y un elenco y un equipo increíbles, y el compromiso absoluto de hacer una gran película. El rodaje se reanudará el 10 de julio", dicta el comunicado oficial.

Ron Howard tiene en su haber una filmografía algo dispar, grandes títulos e incluso películas consideradas de culto como Willow, Cocoon o Apolo 13 entre otros y otros algo flojos como El Grinch o En el corazón del mar. Teniendo esto en cuenta puede salir algo maravilloso o no, ya veremos, aunque yo prefiero pensar en Willow y emocionarme con la noticia.

Han Solo spin-off

La película sobre el joven contrabandista Han Solo en una galaxia muy, muy lejana, protagonizada por Alden Ehrenreich en compañía de Donald Glover, Woody Harrelson, Emilia Clarke y Thandie Newton no sufrirá demasiados cambios, más o menos. La fecha de estreno no ha cambiado y pese a las diferencias creativas argumentadas por Disney tras la marcha de Lord y Miller, no hay demasiados cambios en lo que respecta a emplazamientos o fechas de rodaje, de momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.