Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Se inicia una campaña para que Leia sea reconocida como una princesa Disney

Mar Rascón Sánchez

Princesa Leia
La princesa Leia Organa de Alderaan, de Star Wars, podría convertirse en una princesa Disney, una fan ha iniciado una petición en Change.org para que se una a ese selecto grupo.

En Change.orgse piden muchas cosas, incluso me arriesgo a decir que demasiadas, algunas tienen más sentido que otras, y aunque no lo tengan sí que tienen miles y miles de firmas de apoyo, e incluso a veces son escuchadas por aquellos a quienes están dirigidas. Tras la muerte de “nuestra” princesa Leia, Carrie Fisher, un fan ha iniciado una petición para que Disney cambie las normas e incluya a este personaje en el grupo vip de “princesas Disney”. Este exclusivo club está compuesto por entre otras, Bella, Aurora, Blancanieves, Cenicienta, Ariel, Jasmine, etc.

El fan en cuestión es Cody Christensen y la petición está dirigida concretamente al CEO de Disney, Bob Iger. En ella se pide incluir a la princesa Leia, una princesa nada convencional, de esta forma: “Tras la trágica pérdida de Carrie Fisher, sentimos que Disney debería hacer una excepción con la regla de que una princesa Disney debe ser animada y convertir a Leia en toda una princesa.Esta sería una maravillosa manera de recordar a Carrie y dar la bienvenida a una nueva propiedad de Disney que es querida por millones”. Pero no es todo, no vale simplemente decir que está incluida, al menos no para Cody, se pide que se lleve a cabo una ceremonia en la que se introduzca a la princesa de Star Wars, como una de las nuevas princesas Disney junto a “un servicio especial en memoria de Carrie Fisher”.

La campaña ya lleva más de 25.000 firmas y sigue creciendo. En una declaración a Geek Magazine, el creador de la petición ha expresado que esto debería haberse hecho desde que Disney compró Lucasfilm: “Disney tiene princesas y Leia era una princesa. Después supe que Disney había fijado unas normas en cuanto a quién podía y no podía ser una princesa. Con la muerte de Carrie, creo que es hora de cambiar las reglas”.

Aquellos que sois tan curiosos como yo y queréis saber cuáles son esos requisitos, los enumero a continuación, aunque os advierto, si la petición llega a buen puerto, pueden que queden obsoletos en muy poco tiempo.

Deben cubrir tres criterios:

  1. Tener un rol importante en una película animada.
  2. Ser personajes humanos (no cuentan los animales con cierta personificación).
  3. No pueden ser introducidas en una secuela.

Y también deben cumplir con al menos una de estas tres características:

  1. Ser nacidas en la realeza.
  2. Casarse con la realeza.
  3. Haber realizado un acto heroico.
Carrie Fisher

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.