Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars IV: Una Nueva Esperanza - Un easter-egg la conecta con Rogue One

Star Wars - El Episodio IV de 1977 es recuperado sin añadidos digitales por unos fans

*ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERSimportantes de Rogue One: Una historia de Star Wars*

El resultado de Rogue One: Una historia de StarWars como primer spin-off de acción real estrenado en la gran pantalla está siendo excepcional. Los grandes seguidores de la saga han quedado realmente satisfechos con el trabajo dirigido por Gareth Edwards, e incluso el propio George Lucas se ha encargado personalmente de felicitar al realizador.

La película es una gran oda a la nostalgia debido a su propia razón de existencia como predecesora de todo el espíritu Rebelde que nos conmovería en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanzade ahí el empeño de los guionistas en repetir la palabra hasta la saciedad—, además de por sus apoteósicos minutos finales.

Sí, Rogue One tiene infinidad de easter-eggs que incluso salen de la pantalla para abofetearnos la cara por si no nos habíamos percatado de ellos, pero, al parecer, incluso los primeros episodios de Star Wars contaban con ciertas referencias que pueden ser tomadas como guiños a Rogue One.

Un fan de la saga estaba viendo el Episodio IV cuando cae en la cuenta de un detalle de lo más curioso: hay una silla vacía junto a la del Gran Moff Tarkin... que podría pertenecer alDirector Krennic. Ojo a la escena:

La Estrella de la Muerte acoge esta importante reunión Imperial y si analizamos la escena al detalle observaremos que no se trata del único asiento desocupado. Efectivamente, de las 12 sillas que rodean la mesa hay tres sin ocupar —sin contar la de Darth Vader, por supuesto—. Estudiando la jerarquía en la disposición de los asientos, con Vader sentado junto a Tarkin, lo lógico sería que Krennic tuviese su lugar en la silla vacía en cuestión. ¿Habría pensado Lucas en la existencia de Krennic ya en el Episodio IV? Como os podéis imaginar las teorías de los fans no se han hecho esperar y, además de la de Krennic, tenemos algunas explicaciones a tener en cuenta.

Director Orson Krennic - Rogue One

La primera de ellas es la más probable dada la situación del rodaje del Episodio IV, y es que 12 son las sillas que cuadran a la perfección para rodear la mesa, por lo que no tendrían mayor razón de existencia que una mera cuestión de atrezzo y nada que ver con los asistentes a la reunión.

Otra de las explicaciones pasaría por el carácter de Tarkin y su posición como Gran Moff, por lo que pocos de sus súbditos desearían correr el riesgo de sentarse a su lado. ¿Y qué hay de Thrawn, el oficial Imperial que conocemos gracias a Star Wars Rebels? Dada su posición también debería guardar un importante asiento en la reunión.

Thrawn Star Wars Rebels

Como os comentaba, es harto improbable que George Lucas ya tuviera en mente a estos dos relativamente nuevos personajes, pero este tipo de teorías siempre dan mucho juego a la hora de abrir debates y son de lo más interesantes. Y vosotros, ¿tenéis algún nuevo candidato o teoría que queréis que incluyamos? ¡Dejadlo en los comentarios! Y no os perdáis nuestra esperada crítica de Rogue One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.