Star Wars Jedi Challenges, el juego de realidad aumentada de Lenovo

Star Wars Jedi Challenges

Acabamos de estar en la presentación de Lenovo en IFA 2017, una de las mayores ferias tecnológicas del calendario, y, además de móviles, ordenadores y su realidad mixta de Windows, el fabricante ha presentado una experiencia para realidad aumentada llamada Star Wars Jedi Challenges.

Star Wars Jedi Challenges es un juego para el recién anunciado casco de realidad aumentada de Lenovo que, junto a una baliza y la empuñadura de un sable láser, nos harán vivir una experiencia increíble con nuestro teléfono móvil y el visor. Y es que, Star Wars Jedi Challenges será una experiencia que abarcará diferentes eventos de las películas de Star Wars.

Orion 9000, el impresionante PC gaming de Acer Predator

Por un lado tenemos el enfrentamiento contra villanos de la saga. Combates láser en los que nos enfrentaremos a Kylo Ren. Darth Vader o Darth Maul. Aquí tendremos que posicionarnos de manera correcta para evitar los golpes del enemigo (y hemos probado el juego). 

Por otro lado tenemos el juego de mesa holográfico del halcón milenario y también la oportunidad de convertirnos en comandante de ejército rebelde para luchar en las emblemáticas batallas a gran escala de la saga.

Impresiones de Star Wars Jedi Challenges

De hecho, no sólo nos han presentado el juego, sino que hemos podido ponernos el casco, hemos empuñado el sable y hemos revivido el combate que Rey y Kylo Ren mantienen al final del Episodio VII

Se nota que es la primera implementación de esta tecnología a este nivel en videojuegos, ya que el posicionamiento no siempre es lo bueno que debería, pero la experiencia sí ha sido satisfactoria. Los diferentes sensores captan a la perfección nuestros movimientos y, en cuanto sabes qué señales debes aprovechar para parar las estocadas de Ren, es sencillo pillarlo en un renuncio y propiciarle un buen golpe.

Curiosamente, aunque los cascos no están cerrados y puedes ver el exterior, la experiencia es tan inmersiva que nos olvidaremos de todo y sólo veremos a nuestro objetivo. Eso sí, hay que esperar a ver el sensor funcionando en un ambiente iluminado y sin gente pasando por delante del mismo.

Móviles compatibles con Star Wars Jedi Challenges

Tendremos que insertar nuestro teléfono móvil en el dispositivo para poder disfrutar de Star Wars Jedi Challenges. Los dispositivos compatibles son los siguientes:

  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6s
  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy S7 edge
  • Google Pixel XL
  • Google Pixel
  • Moto Z

Precio de Star Wars Jedi Challenges

Si sois amantes de Star Wars, seguro que Star Wars Jedi Challenges con el dispositivo de realidad aumentada de Lenovo será un buen regalo para estas navidades. ¿El precio? 299€.

Lecturas recomendadas