Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: John Trank, director de los 4 Fantásticos, no dirigirá el spin-off

Jesús Delgado

Star Wars: John Trank, director de los 4 Fantásticos, no dirigirá el spin-off
John Trank, director de los 4 Fantásticos, no dirigirá el spin-off de Star Wars. Según las últimas noticias, Disney prescinde de los servicios del cineasta por la falta de confianza que le despiertan sus métodos. 

Va a ser un año durito para Josh Trank, director de Chronicle. Si su reboot de los 4 Fantásticos hace aguas, es posible que su carrera quede embarrada durante un tiempo. Sobre todo si tenemos en cuenta que la propia Disney ha decidido dejarle fuera de los próximos spin-offs de Star Wars.

Star Wars: John Trank, director de los 4 Fantásticos, no dirigirá el spin-off

En un principio, el anuncio de su retirada de la Saga vino de labios del propio Trank, quien adujo motivos personales para salir del proyecto. Sin embargo, a lo largo del día se ha ido sugiriendo que podría haber sido la propia Disney la que haya decidido dejarle fuera por motivos de bastante peso.

Al parecer, Trank podría haber tenido más de un desencuentro con Kathleen Kennedy y Simon Kinberg, productores de los spin-offs de La Guerra de las Galaxias. Esto es bastante significativo ya que Kinberg además de producir ciertos títulos de Star Wars es también uno de los principales productores del remake de los 4 F. 

Según THR, en un artículo publicado en su web, Trank podía haber incurrido en cierto comportamiento errático durante el rodaje de los 4 Fantásticos, que no habría gustado mucho por "Disneylandia".

Los problemas de los que hablamos son varios. En primer lugar, la actitud del director y su comportamiento aislado, no habría despertado confianza en los profuctores, Kinberg y Hutch Parker. Estos a su vez, al ver secuencias inacabadas de Trank se habrían visto obligados a rodarlos ellos mismos, retrasando y desatendiendo su labor en X-men: Apocalipsis.

A esto además se ha de sumar otras irregularidades como el gasto de cien mil dólares de Trank en la reparación de un inmueble en el que se hospedó durante su estancia en Nueva Orleans durante el rodaje.

Muy a pesar de esta polémica salida de Trank y de los rumores que señalan que Fox podría no estar satisfecha con el resultado final de los nuevos 4 Fantásticos, la productora sigue apostando por su película de superhéroes de 2015. De hecho, en declaraciones oficiales la compañía ha eñalado que "El estudio está muy contento con la película y estamos ansiosos de que el público la vea". 

Una cosa es clara. Los nuevos 4 F han sido un largo parto que ha recibido feroces críticas ya desde que se conoció su reparto y a la compañía le está costando dios y ayuda defender el proyecto, a capa y a espada. Quizá debamos de esperar al verano, que es cuando los 4 Fantásticos llegará al cine, antes de emitir un veredicto, ya que entonces sabremos finalmente si la fé de Fox es justificada o no. 

Otras fuentes: Aullidos / Europa Press

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.