Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars - Los juegos cancelados de Chewbacca y Darth Vader

Luis López Zamorano

Chewbacca Star Wars

A lo largo de la historia ha habido muchos juegos de Star Wars en desarrollo que finalmente fueron cancelados, los ejemplos más recientes y sonados los tenemos en el de Darth Maul y en Star Wars 1313, y hoy hemos podido conocer otros dos títulos de la franquicia galáctica que LucasArts tenía entre manos pero que nunca veremos. Y es que, tal y como han informado los miembros del equipo de Unseen64 en un vídeo-reportaje que os dejamos más abajo, Factor 5 trabajó en dos juegos de Star Wars protagonizados nada más y nada menos que por Darth Vader y por Chewbacca.

El primero de estos juegos iba a llamarse Star Wars Dark Squadron e iba a ser un spin-off de Rogue Squadron en el que nos meteríamos en la piel de Darth Vader para pilotar su nave y ayudar al Imperio a tomar el control de toda la galaxia. Esta aventura espacial iba a plantear también una realidad alternativa a la que conocemos, presentando un universo en el que la Estrella de la Muerte no había sido destruida por la Alianza Rebelde.

Por desgracia, George Lucas y LucasArts no estaban muy convencidos con Dark Squadron y decidieron cancelar el proyecto para desarrollar una aventura de acción de corte más clásico protagonizada por Chewbacca. Este título nos iba a meter en la piel del wookie antes de aliarse con Han Solo, por lo que nos permitiría conocer más sobre el pasado del carismático Chewbacca. Pero, al igual que ocurrió con Dark Squadron, LucasArts no se mostró satisfecha con el proyecto y decidió cancelar el juego de Chewbacca.

Tras esto, la compañía encargó a Factor 5 la adaptación de la saga Rogue Squadron para la primera Xbox pero, como ya sabréis, estos juegos de naves tampoco vieron la luz en la consola de Microsoft. Eso sí, Factor 5 lo intentó una vez más e intentó revivir el proyecto bajo el nombre en clave de Green Harvest para Wii, aunque de nuevo fue cancelado a causa de la mala situación financiera de la compañía. Pero no os preocupéis porque ahora que EA tiene los derechos de Star Wars, ya hay varios videojuegos en camino como Star Wars Battlefront 2 o el Star Wars de Visceral Games.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.